jueves, 28 de marzo de 2024 12:39
Politica

Rajoy elude una pregunta en inglés sobre el Brexit de un periodista de la BBC

El presidente del Gobierno no dio tiempo al periodista de la cadena británica ni siquiera a formularle su pregunta y pasó a la siguiente. 

|

Rajoy pregunta ingles


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha impedido a un periodista de la BBC hacerle una pregunta en inglés sobre el 'Brexit' en la rueda de prensa posterior a la reunión informal que han mantenido los líderes europeos sin su colega británica, Theresa May, para discutir el futuro de la UE.


El incidente ha marcado la rueda de prensa del presidente del Ejecutivo, que no ha dado tiempo al periodista de la cadena británica BBC --que pidió "una pregunta de Brexit en inglés"-- ni siquiera a formularle su pregunta. 


"Bueno, no vamos a hacer...", ha dicho Rajoy, antes de darle la palabra a otra periodista.





PRUDENCIA


Rajoy sí que ha respondido no obstante a varias preguntas sobre Brexit en la rueda de prensa que le han formulado la prensa española, fundamentalmente centradas en el impacto que tendrá la economía española la salida de Reino Unido del bloque.


El presidente del Gobierno ha insistido respecto a los escenarios del impacto económico del 'Brexit' para España, en que hay que "ser muy prudentes" y "es imposible" acotarlo ahora, porque dependerá, entre otros de "en qué condiciones" se irá Reino Unido de la Unión Europea y de la relación futura, incluido si la UE y Reino Unido sellan un acuerdo de libre comercio u otro tipo.


"Hasta que eso no se produzca (...) Es imposible. Yo no puedo contarles lo que no sé ni puedo saber ahora", ha zanjado. Eso sí, ha admitido que el Brexit implicará que "todos los países" tendrán que aportar más dinero al presupuesto europeo, aunque no ha concretado la cantidad adicional que deberá aportar España.

relacionada La economía del Reino Unido empieza a notar los primeros síntomas del ‘Brexit’
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE