martes, 19 de marzo de 2024 04:55
Sociedad

​La Complutense suspende un acto ultra con el presidente de Hazte Oír

La asociación plantó igualmente su polémico autobús tránsfobo frente a la Facultad de Derecho ante la protesta estudiantil por su presencia.

|

Protestahazteoir


La presencia del polémico autobús tránsfobo de Hazte Oír provocó este viernes una protesta estudiantil ante la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, donde el decano, Ricardo Alonso Gaarcía, llegó a ser agredido.


Esta protesta llega después de que el Decanato cancelara un acto ultra previsto para este viernes que tenía como ponentes, entre otros, al presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, y a la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio.


Según ha explicado Alonso a los medios de comunicación congregados en la facultad de Derecho, esta mesa redonda se había suprimido porque "solo lo había solicitado un estudiante" y "solo" atienden peticiones de asociaciones legalmente inscritas. "Yo no iba a permitir la entrada en la facultad", ha aseverado Alonso, quien había ordenado el cierre de las salidas de la Facultad salvo la principal.


Así, a pesar de que se había desconvocado la mesa redonda, Hazte Oír se plantó en la Ciudad Universitaria con su polémico autobús. Frente a la facultad se han enfrentado los estudiantes y los acompañante del autobús.


El decano ha sido "descamisado" por un hombre que se le ha abalanzado sobre él. "Me he quitado un sujeto de encima, yo no he llegado a ninguna situación, porque se me ha tirado encima y me ha descamisado", ha explicado Ricardo Alonso. Al ser preguntado por la identidad del agresor, ha indicado que era "un señor de mediana edad" y que no conocía su procedencia.


Por su parte, el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha calificado a los jóvenes que protestaban por su presencia como de "cachorros de Podemos". "No solo se nos insulta en redes sociales, no solo nos amenazan con cárcel, sino que son los cachorros de Podemos los que actúan", ha señalado Arsuaga.


El presidente de Hazte Oír ha reconocido que era conocedor de que se había suspendido el encuentro, pero quiso protestar porque "hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda". "Los de primera son los que comparten los dogmas de lo políticamente correcto, y luego estamos los que no compartimos eso y nos atrevemos a decirlo en público", ha explicado.

relacionada Hazte Oír denuncia a Carmena por amenazas, coacciones, prevaricación e incitación al odio
relacionada Hazte Oír recurre a una solución chapucera para seguir con su campaña tránsfoba
relacionada Un juez prohíbe la circulación al autobús tránsfobo de Hazte Oír
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE