viernes, 29 de marzo de 2024 09:02
Internacional

Holanda impide que el ministro de Exteriores turco aterrice en su país

Mevlut Cavusoglu se disponía a dar un mitin en Rotterdam sobre el referéndum del próximo 16 de abril y sobre la ampliación de los poderes del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

|

ProhibicindeHolandaaTurqua


Las autoridades holandesas han negado el permiso de aterrizaje del avión del ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, cuando se disponía a dar un mitin en Rotterdam ante la diáspora turca que había sido prohibido por las autoridades, según ha confirmado el Gobierno.



En el mitin, Cavusoglu tenía la intención de informar a los turcos sobre el referéndum del próximo 16 de abril sobre la ampliación de los poderes del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.


Horas antes de partir, Cavusoglu advirtió que Turquía podría imponer sanciones a Holanda si se le negaba la entrada en el país, como finalmente ha sucedido.


"Me han amenazado diciendo: "¿Y qué si anulamos el permiso de vuelo? Ahora Rotterdam... Iré hoy. Es increíble, son prácticas fascistas. Todos. No hay diferencia entre el primer ministro y Wilders (el líder de la ultraderecha holandesa). Uno es liberal, el otro fascista", dijo el jefe de la diplomacia turca.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE