jueves, 18 de abril de 2024 20:29
Cultura

Ya puedes explorar la Estación Espacial de la mano de Oculus y la NASA

La experiencia realista moverse por la estación permite "utilizar las manos para acoplar las cápsulas que llegan, llevar a cabo paseos espaciales y realizar otras tareas críticas", según explica Oculus en su vídeo promocional.

|

Estacion espacial


Oculus, la empresa de realidad virtual propiedad de Facebook, ha lanzado 'Mission: ISS', una app para las ojeras Oculus Rift que reproduce la Estación Espacial Internacional y que permite explorarla y revivir el trabajo de los astronautas.


La aplicación, que fue lanzada este el pasado jueves al Oculus Store --el escaparate oficial de apps por Oculus Rift-- ha sido creada de forma conjunta por el estudio Magnopus y por importantes agencias espaciales: la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA-ASC).


Estacion espacial 2


La aplicación, que no es un videojuego sino una experiencia realista, permite utilizar también la Oculus Touch. Además de moverse por la estación permite "utilizar las manos para acoplar las cápsulas que llegan, llevar a cabo paseos espaciales y realizar otras tareas críticas", según explica Oculus en su vídeo promocional.




Es posible vivir la experiencia tanto de pie, visitando los rincones de la estación, como sentado para evitar la sensación de mareo y desequilibrio, según se explica en la página web de Oculus. El realismo de la aplicación es tal que incluso puede apreciarse como la atmósfera de la Tierra se mueve lentamente.


Para el desarrollo de 'Mission: ISS', la colaboración de la NASA ha sido especialmente importante, puesto que la aplicación utiliza datos prestados por la agencia espacial norteamericana que se emplean para la formación de los astronautas a su laboratorio de realidad virtual a Houston.


Oculus, emprendida propiedad de Facebook desde su compra en 2014, permite descargar 'Mission: ISS' de forma gratuita desde la Oculus Store.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE