viernes, 29 de marzo de 2024 00:17
Sociedad

Comienza la evacuación en el Teide tras la avería del teleférico

Un dispositivo de Emergencias trata de evacuar a todos los afectados, tanto los que quedaron dentro de las cabinas como los de la cumbre.

|

Telefericoteide


Las primeras evacuaciones desde el refugio y la estación base del teleférico del Teide, en Tenerife, tras la avería registrada este miércoles, han comenzado a primera hora de este jueves, después de que alrededor de un centenar de personas, --111 en total-- hayan tenido que pasar la noche en la cumbre.


Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, las primeras evacuaciones han comenzado en las primeras horas de esta mañana con helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) así como de la Guardia Civil.


Además, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de Bomberos del Consorcio de Tenerife acompañan, en el descenso por tierra a través de Montaña Blanca, a un grupo de personas que no necesitan evacuación aérea.

El grupo más numeroso --una vez rescatadas en la tarde de ayer las 70 personas que quedaron atrapadas en las cabinas tras la paralización del sistema--, formado por 52 adultos y tres menores, pasó la noche en la estación superior del teleférico; 40, la mayoría con movilidad reducida, en el refugio de Altavista, y otros 16, con cinco de ellos menores, en la caseta de hormigón situada bajo la torre 2.


Todos los senderos de acceso al pico permanecerán cerrados mientras dure el dispositivo de evacuación, y también se ha cortado al tráfico la TF-21 desde la zona del Portillo hasta el Parador Nacional para garantizar las labores de los vehículos del operativo.

relacionada Rescatan a 70 personas atrapadas en el teleférico de Montjuïc por una avería
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE