jueves, 28 de marzo de 2024 10:15
Sociedad

La Audiencia juzga este miércoles a la tuitera que hizo chistes sobre Carrero Blanco

La vista fue suspendida el pasado mes de febrero después de que Vera Paz pidiera el aplazamiento de la misma para que el nuevo letrado que ahora se encarga de su defensa pudiera estudiar la causa.

|

CarreroBlanco


La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acoge este miércoles el juicio contra Cassandra Vera Paz, para quien la Fiscalía solicita dos años y medio de prisión por difundir en Twitter chistes sobre el atentado del almirante Luis Carrero Blanco.


La vista fue suspendida el pasado mes de febrero después de que Vera Paz pidiera el aplazamiento de la misma para que el nuevo letrado que ahora se encarga de su defensa pudiera estudiar la causa.


Renunció al abogado de oficio que le fue asignado después de que el letrado le manifestase su admiración por Carrero Blanco, entre otras afirmaciones, y por no mantenerla al tanto del avance de la causa, tal y como relata el escrito renuncia remitido a la Audiencia Nacional que ha compartido la propia acusada en su cuenta de Twitter.


Fiscalía pide dos años y medio de prisión, inhabilitación absoluta durante ocho años y seis meses, así como tres años de libertad vigilada por el delito de humillación a las víctimas del terrorismo.


Según explica el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, Vera Paz escribió varios mensajes en Twitter entre 2013 y 2016 que aluden al atentado de Carrero Blanco. "ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial" o "Spiderman VS Carrero Blanco", son algunos de los tuits.


"Feliz 20 de diciembre" y "Contigo quiero volar para poder verte desde el cielo en busca de lo imposible que se escapa entre mis dedos", son dos de los mensajes que publicó junto a imágenes de dicho atentado. 


Vera Paz llegó a ironizar sobre la conducta penal que supone difundir este tipo de humor: "Si hacer chistes de Carrero Blanco es enaltecimiento del terrorismo...", escribió en abril de 2014.



relacionada Catedráticos y profesores de Derecho Penal critican los juicios por las bromas sobre Carrero Blanco
relacionada La nieta de Carrero Blanco ve "un disparate" la petición de cárcel por unos tuits sobre su abuelo
relacionada La tuitera de los chistes sobre Carrero Blanco dice que la Fiscalía no puede defender a un cargo de una dictadura
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE