jueves, 28 de marzo de 2024 18:05
Politica

Margallo niega haber dado "ni dinero ni nada" por declaraciones en contra del soberanismo catalán

El exministro de Exteriores señala que empezó a hacer este tipo de gestiones desde el primer momento en que tomó posesión del cargo, en la pasada legislatura.

|

Margallo 5


El exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo ha negado este viernes que diera "ni dinero ni nada" a cambio de pronunciamientos de otros países contra el proceso soberanista.


En declaraciones a Rac1 ha dicho que lo único que ha hecho el Gobierno central ha sido "pedir que --en el extranjero-- se tengan en cuenta los intereses" de España, entre los que está la unidad territorial.


"No ha habido ningún tipo de intercambio de nada tangible, ni dinero ni nada", ha asegurado después de unas polémicas declaraciones en las que aseguró que España debía favores a otros países por pronunciarse contra el independentismo catalán.


En el siguiente vídeo, las declaraciones de Margallo que han suscitado tanta polémica, a partir del minuto 10:00. 




Ha matizado que "el favor era pedir comprensión para la posición de España. No hay más secreto en este tema", y ha destacado que empezó a hacer este tipo de gestiones desde el primer momento en que tomó posesión del cargo, en la pasada legislatura.


También ha dicho que los partidos soberanistas pueden llevar sus declaraciones "donde quieran, a la Fiscalía o las Cortes", y no tiene ningún problema en comparecer en el Congreso para dar explicaciones si se lo piden --como reclamó el jueves el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont--.

relacionada PP y Cs recurrirán juntos al TC los presupuestos catalanes por la partida del referéndum
relacionada Los letrados del Parlament de Cataluña advierten de la ilegalidad de aprobar la financiación del referéndum
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE