jueves, 18 de abril de 2024 03:42
Cultura

Claudia Cardinale, protagonista del cartel del Festival de Cannes

Varios internautas han criticado la transformación del cuerpo de la actriz para el cartel, más estilizada que en la fotografía original. 

|

Carteloficialdela70ediciondelFestivalInternacionaldeCinedeCannesLa legendaria actriz italiana Claudia Cardinale es la protagonista del cartel oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes, que celebrará su 70ª edición a partir del próximo 17 de mayo y cuyo jurado estará presidido por el cineasta español Pedro Almóvar.


"¡Ella baila, ríe y vive! ¿Qué mejor símbolo para el próximo festival que Claudia Cardinale, la imagen de actriz aventurera, una mujer independiente y una activista social?", afirmaron los organizaciones del festival en un comunicado en el que la propia Cardinale dice sentirse "honrada y orgullosa" de ser la imagen de la 70ª edición de Cannes.


"Estoy encantada con la elección de esa foto. Es la viva imagen que tengo del festival, un evento que lo ilumina todo. Ese baile sobre un tejado de Roma tuvo lugar en 1959. Nadie recuerda el nombre del fotógrafo... tampoco yo", afirma la actriz de 78 años que subraya que la imagen elegida para el cártel le recuerda a sus inicios, "una época en la que jamás habría imaginado que un día subiría las escaleras del palacio del cine más famoso".


El Festival de Cannes se celebrará entre el miércoles 17 y el domingo 28 de mayo de 2017 y la actriz Monica Bellucci ejercerá como maestra de ceremonias. Pedro Almóvar será presidente del jurado de un festival en el que su cine ha estado muy presente. Cinco películas de Almodóvar, Todo sobre mi madre, Volver, Los abrazos rotos, La piel que habito y Julieta, han sido seleccionadas para competir por la Palma de Oro en distintas ediciones de Cannes, y en 2004 La mala educación abrió la 57ª edición del festival.


PHOTOSHOP PARA ADELGAZARLA


Varios internautas han criticado la transformación del cuerpo de la actriz para el cartel. Cardinale ha perdido masa corporal en brazos, piernas y cintura. Incluso los pies son más estilizados.


CarteloficialdeCannesyfotografiaoriginal

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE