jueves, 18 de abril de 2024 04:52
Deportes

​Javier Fernández firma el mejor programa corto de su carrera y se acerca al oro mundial

El patinador lucha por conquistar su tercer título consecutivo, con ventaja sobre todos sus rivales.

|

Javierfernandezpatinador


El patinador español Javier Fernández empezó con firmeza y autoridad su intento de ganar su tercer oro consecutivo en el Mundial después de firmar este jueves el mejor Programa Corto de su carrera en la cita que se está disputando en Helsinki.


El madrileño era uno de los últimos a salir a la pista del Hartwall Enarena, pero no acusó la presión y salió a un grandísimo nivel, para tomar ventaja por delante de todos sus rivales, especialmente sobre el japonés Yuzuru Hanyu, actual campeón olímpico y señalado como su principal amenaza.


Sin embargo, el pentacampeon de Europa no tiene que fiarse porque el año pasado en el Mundial de Boston era él quien partía muy rezagado después del Programa Corto respecto al nipón y consiguió una gran remontada en el Largo para mantener intacto el trono conquistado el 2015 en Shanghai (China).


Javier Fernández ha demostrado una vez más su continua progresión y lo ha hecho en el mejor escenario posible. A principios de año ya había batido el récord continental del Programa Corto durante el Campeonato de Europa de Eslovenia con 104.25 puntos, y prácticamente dos meses después, de nuevo bajo los acuerdos de 'La Malagueña' de Paco de Lucía y Plácido Domingo ha dejado claro que es una de las referencias en la actualidad.

relacionada Javier Fernández no quiere pensar en los Juegos
relacionada Javier Fernández, campeón del mundo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE