martes, 19 de marzo de 2024 10:40
Economía

​El nuevo billete de 50 euros entra en circulación este martes

Según el BCE incorpora nuevas medidas de seguridad para difucultar la falsificación. Son los billetes más habituales.

|

Billete50euros


El nuevo billete de 50 euros correspondiente a la serie Europa, que incorpora nuevas medidas de seguridad, entrará en circulación en los países de la zona euro este martes 4 de abril del 2017, según ha informado este lunes el Banco Central Europeo (BCE).


La introducción del nuevo billete de 50 euros forma parte del compromiso del supervisor bancario europeo para mejorar los elementos de seguridad de los billetes en euros, por lo cual se ha introducido un holograma que incluye una ventana con un retrato de la diosa Europa visible en los dos lados del billete.


Esta ventana se vuelve transparente si se mira el billete a contralluz, lo cual supone un "importante" avance en la tecnología de billetes que dificulta "todavía más" la falsificación. Además, el billete incluye un número verde esmeralda que cambia de color al moratón oscuro si se inclina.


El diseñador gráfico alemán Reinhold Gerstetter ha sido el responsable de actualizar el diseño de los billetes de euro, que en su serie Europa incluyen aquellos países incorporados desde la ampliación de la UE del 2002.


La llegada del nuevo billete de 50 euros se suma a la introducción gradual de las denominaciones de inferior valor de la serie Europa, después de la puesta en circulación del billete de 5 euros (2 de mayo del 2013), seguida del nuevo billete de 10 euros (23 de septiembre del 2014) y del nuevo billete de 20 euros (25 de noviembre del 2015).


La serie Europa se completará con la puesta en circulación de las nuevas denominaciones de billetes de 100 y 200 euros, pero a diferencia de su predecesora, no incluirá la denominación de 500 euros, después de que el BCE anunciara en mayo del 2016 el cese de su impresión.


LA DENOMINACIÓN MÁS UTILIZADA DEL EUROSISTEMA


La denominación de 50 euros es la más utilizada del Eurosistema, con más de 8.500 millones de billetes, aproximadamente el 45% del total en circulación, por encima de la de 20 euros, con 3.363 millones de billetes, y de la de 10 y 100 euros, que cuentan con aproximadamente 2.200 millones de billetes en circulación cada una.


El nuevo billete mantiene el diseño 'épocas y estilos' de la primera serie y muestra los mismos colores dominantes, aunque han sido modificados "ligeramente" para incorporar elementos de seguridad que permiten distinguirlos "fácilmente" de los billetes de la primera serie.


Así, en el mapa de Europa que aparece en el anverso se han incorporado los países que se han integrado en la Unión Europea (UE) desde el 2002, como Malta y Chipre, se ha incorporado la palabra 'euro' escrita en el alfabeto cirílico, además de latín y griego, mientras que la sigla del BCE figura en diez variantes lingüísticas en vez de las cinco anteriores.

relacionada El número dos de Barberá pagó 350.000 euros de la campaña del 2007 con billetes de 500
relacionada ​La imprenta de billetes del Banco de España se para
relacionada Los nuevos billetes de cinco libras contienen grasa animal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE