jueves, 28 de marzo de 2024 10:52
Sociedad

Localizada en Motril la patera con 52 personas que partió de madrugada de Marruecos

Salvamento Marítimo ha localizado a 25 millas al sur de Motril (Granada) la patera que habría partido durante esta madrugada de las costas de Bouyafard (Marruecos).

|

Patera



Salvamento Marítimo ha localizado en la tarde de este martes a 25 millas al sur de Motril (Granada) la patera que habría partido durante esta madrugada de las costas de Bouyafard (Marruecos), según la información proporcionada por una cooperante, y en la que viajaban 52 personas, 47 hombres y cinco mujeres.


Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que fue la integrante de una ONG la que alertó sobre las 10.16 horas sobre la partida de una patera sobre las 1.00 horas (hora peninsular española) de las costas marroquíes.


Instantes después se movilizó la Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 305, que fue sustituido durante la tarde por dos helicópteros, el Helimer 204 y Helimer 219. Finalmente el Helimer 219 ha localizado la patera a 25 millas al sur de Motril, punto hasta el que se ha dirigido la Polimnia, que ha rescatado a sus ocupantes, todos adultos y en buen estado de salud aparentemente.


En estos momentos, la Guardamar Polimnia se dirige al Puerto de Almería, en el que los inmigrantes serán atendidos por el operativo habitual de primeros auxilios cuando lleguen a las 23.00 horas aproximadamente.





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE