martes, 5 de julio de 2022 17:34
Deportes

Pau gana el duelo fraticida en la NBA

|

14913673345668


Nuevo duelo entre los hermanos Pau y Marc Gasol que acabó favorable al mayor tras aportar doble-doble que también permitió a su equipo de los Spurs de San Antonio ganar a los Grizzlies de Memphis y ser el español más destacado en la jornada de la NBA.


El mayor de los hermanos Gasol aportó doble-doble decisivo de 12 puntos y 11 rebotes que lo dejaron como el sexto hombre de los Spurs y el mejor en el juego interior junto con Leonard.


Pau Gasol capturó ocho rebotes defensivos, dio una asistencia, puso dos tapones, perdió un balón y cometió tres faltas personales.


Precisamente la asistencia que tuvo fue la decisiva y la que salvó a su equipo de los Spurs cuando a falta de un segundo le entregó el balón al ala-pívot LaMarcus Aldridge y anotó la canasta del empate a 84-84 antes que concluyese el tiempo reglamentario y forzase la prórroga.


Marc, en su vuelta tras perderse cinco partidos por lesión en el pie izquierdo, cumplió en los 30 minutos que jugó al anotar 5 de 11 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, repartió siete asistencias --líder del equipo-- y capturó seis rebotes.


El escolta-alero novato Álex Abrines participó en noche histórica dentro del baloncesto profesional de la NBA después que su compañero de equipo de los Thunder de Oklahoma City, el base Russell Westbrook, consiguió su triple-doble 41 en lo que va de temporada y empató la marca de todos los tiempos del legendario Oscar Robertson.


Los Thunder se impusieron por 110-79 a los Bucks de Milwaukee y Abrines sorprendió con su juego ofensivo en los 12 minutos que estuvo en el campo al aportar 12 puntos.


El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic volvió a brillar en el juego ofensivo de los Bulls de Chicago, pero el doble-doble que aportó no impidió la derrota de visitantes por 100-91 ante los Knicks de Nueva York del pívot novato Willy Hernangómez.


Mirotic logró 21 puntos y 10 rebotes en 36 minutos que vio acción en la pista del Madison Square Garden.


Hernangómez jugó 21 minutos, encestó 4 de 11 tiros de campo, logró ocho rebotes y entregó tres asistencias, además de perder un balón y tener problemas con las personales al señalarles cuatro.


El base Ricky Rubio protagonizó otro nuevo duelo individual con el base Stephen Curry, y lo perdió al igual que su equipo de los Timberwolves de Minnesota que cayeron derrotados por 121-107 ante los Warriors de Golden State.


Rubio aportó 15 puntos en los 30 minutos que estuvo en la pista del Oracle Arena tras encestar 6 de 17 tiros de campo, capturó cinco rebotes, incluidos tres defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó un balón y perdió otros dos.


Tampoco tuvo su mejor actuación individual el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka ni su equipo de los Raptors de Toronto que perdieron de visitantes por 108-90 ante los Pacers de Indiana.


Ibaka, que jugó 31 minutos, aportó ocho puntos al anotar 3 de 13 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, y logró 10 rebotes.


Mientras que el ala-pívot novato Juancho Hernangómez no pudo ver acción por decisión del entrenador de los Nuggets de Denver, Michael Malone, que vencieron a domicilio 131-134 a los Pelicans de Nueva Orleans.


Tampoco jugó el base Sergio Rodríguez, pero en su caso por lesión, con los Sixers de Filadelfia que perdieron de locales 118-141 ante los Nets de Brooklyn.


Rodríguez se perdió el quinto partido consecutivo con los Sixers al no estar recuperado del tirón muscular que sufre en la pierna izquierda.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE