jueves, 25 de abril de 2024 12:33
Politica

Miguel Ángel Revilla está “indignado” con Rajoy y exige una reunión urgente

El presidente de Cantabria muestra su enfado por el "maltrato" a la Comunidad Autónoma en los Presupuestos y el "flagrante incumplimiento" de los compromisos asumidos personalmente por el presidente del Gobierno.

|

MiguelAngelRevillaconmarianoRajoy


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado su "indignación, enfado y decepción" por el "maltrato" a la Comunidad Autónoma en los Presupuestos Generales del Estado de 2017, y el "flagrante incumplimiento" de los compromisos asumidos personalmente por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Por eso, le ha pedido por carta una reunión urgente para "arreglar este desaguisado y este desagravio a los cántabros".


"Salvo que rectifique, Mariano Rajoy no es presidente de palabra, me ha mentido oralmente y por escrito", ha dicho Revilla, quien ha denunciado que los PGE de 2017 eliminan la partida de 22 millones para Valdecilla y no incluyen a la comarca del Besaya como zona de urgente reindustrialización, dos compromisos adquiridos "de presidente a presidente", en noviembre de 2015, que son "de absoluta justicia" y "no desequilibran" los presupuestos.


Revilla ha reclamado a Rajoy que le reciba cuanto antes y le ha exigido una rectificación, porque "no va a tolerar" un "castigo" así a una región "de absoluta lealtad" como Cantabria mientras a otras "desleales" se les atiende "mejor", ha dicho en alusión a Cataluña.


Sobre el presupuesto del Ministerio de Fomento, ha afirmado que están "más o menos" las cantidades previstas para los compromisos adquiridos por el ministro y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, pero ha destacado que descontando los pagos de obras ya ejecutadas como el tramo Solares-Torrelavega o la ronda de la Bahía, el presupuesto se queda en "poco más de 70 millones" para una región que está "absolutamente abandonada" sin una sola obra de Fomento en ejecución.

relacionada Pensiones, paro e intereses de la deuda se llevan más de la mitad del Presupuesto del Gobierno
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE