domingo, 25 de julio de 2021 21:46
Deportes

Dustin Johnson es duda para Augusta al caerse por las escaleras de su casa

|

Skysportsdustinjohnsonmasters 3923973


El golfista estadounidense y número uno del mundo, Dustin Johnson, es duda para el Masters, que comienza este jueves, al lastimarse la zona lumbar tras sufrir una caída en las escaleras de una casa que había alquilado cerca al Augusta National Club.


Su agente, David Winkle, anunció lo anterior esta noche en un correo electrónico y definió como "seria" la caída de Johnson, de 32 años y gran favorito al título del Masters de Augusta. "Cayó muy duro y se golpeó la parte baja de la espalda", explicó Winkle. "Ahora está descansando, aunque bastante incómodo, además de seguir ya un tratamiento con medicamentos antiinflamatorios y compresas de hielo, con la esperanza de que juegue mañana", añadió.


El estado físico de Johnson se suma al misterio que han generado las condiciones meteorológicas, hasta ahora muy adversas. Toda la región de Augusta (Georgia) ha sido afectada por fuertes tormentas de vientos, incluidos tornados, y lluvias en dos de los últimos tres días. El pronóstico apunta a cielos nublados y vientos sostenidos de entre 20 y 30 millas (32 y 46 kilómetros) por hora. Las ráfagas podrían llegar a 40 mph (64 kph).


Se da la circunstancia de que el campo Augusta National es de lo más desafiante y complicado para los mejores golfistas, incluso en condiciones favorables. Si hay fuertes vientos, especialmente en los dos primeros días del torneo, que son jueves y viernes, puede dificultarse más llegar a los fairways y greens. Además, si los greens se resecan, el putt puede ser una aventura en cada golpe que den los golfistas.


Hasta ahora, ningún golfista aficionado ha ganado el Masters y este año compiten cinco de ellos. Diecinueve jugadores pisarán el Augusta National por primera vez, entre ellos el español Jon Rahm, de 22 años. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil