jueves, 25 de abril de 2024 03:39
Internacional

​Detenien a tres personas por un explosivo hallado en un edificio de San Petersburgo

Las fuerzas de seguridad rusas, que trabajan en una operación masiva tras el atentado del lunes, consiguieron desactivar el artefacto.

|

Sanpetersburgomilitar


Las fuerzas de seguridad rusas han detenido tres personas después del hallazgo, este jueves, de un artefacto explosivo en un edificio residencial de nueve plantas en el distrito de Nevsky, en San Petersburgo, según ha informado el máximo responsable de la administración local, Konstantin Serov, a la agencia de noticias TASS.


"Hemos encontrado un artefacto explosivo pero hemos conseguido desactivarlo", ha declarado Serov, mientras en el lugar se encuentran varios camiones de bomberos y numerosas unidades de Policía, que se ha encargado de gestionar la evacuación de al menos dos pisos del edificio.


Tres personas han salido del inmueble esposadas. Después de ser evacuados, los residentes del edificio ya tienen permiso para volver a sus casas, aunque las autoridades están investigando los dos últimos pisos, según han informado fuentes oficiales al medio local 'Fontanka'.


Por otro lado, las fuerzas de seguridad han informado de la detención, también a la misma ciudad, de un supuesto reclutador para Estado Islámico y el antiguo Frente al Nusra, en el cual se trataría del octavo presunto intermediario de estas organizaciones que acaba bajo custodia en el marco de la masiva operación de seguridad declarada después del atentado del pasado lunes a la ciudad.

relacionada Atribuyen el atentado en el metro de San Petersburgo a un kirguís de 22 años
relacionada Al menos diez muertos en una explosión en el metro de San Petersburgo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE