jueves, 28 de marzo de 2024 13:54
Internacional

​El 'Cibercalifato' hace públicos casi 9.000 objetivos, principalmente en los EE.UU.

En un vídeo publican los nombres y direcciones de 8.879 personas, instando a los seguidores del Estado Islámico a "matarlos" allá donde los encuentren.

|

Inteligenciasite


El Cibercalifato, nombre con el cual se conoce los piratas informáticos afines al autodenominado Estado Islámico, ha publicado una nueva lista con objetivos en un vídeo en el cual ha amenazado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.


Según el Grupo de Inteligencia SITE, que hace seguimiento de información de grupos yihadistas, el Califato publicó el vídeo el lunes presentando los nombres y direcciones de 8.879 personas, instando los seguidores del grupo a "matarlos" allá donde los encuentren.


Una fuente de SITE, que está investigando cual es la fuente primaria de este listado, ha señalado a la norteamericana Fox News que "más de 7.000 de los nombres" incluidos en esta lista --que también incluye teléfonos y correos electrónicos-- corresponden a personas en los Estados Unidos.


"Estamos intentando determinar de donde viene la lista e identificar algo que tengan en común todos los individuos" incluidos en ella", ha señalado esta misma fuente, que ha señalado que no es la primera vez que el grupo publica este tipo de listados y que "hasta ahora no se han confirmado incidentes contra ninguno de los individuos incluidos en ella".


Según datos recogidos por SITE, entre marzo y mayo del año pasado piratas vinculados al Estado Islámico publicaron ocho listas diferentes con información de 3.600 residentes en Nueva York, más de 1.500 de Texas y medio centenar de trabajadores del Departamento de Estado de los Estados Unidos.


En el último vídeo, de sólo seis minutos, se puede leer un texto que dice: "Tenemos un mensaje al pueblo de los Estados Unidos y, principalmente, a vuestro presidente, (Donald) Trump". "Sabed que seguimos luchando contra vosotros. Sabed que vuestros contraataques sólo nos hacen más fuertes. El Cibercalifato dará un nuevo paso este año contra vosotros", ha advertido.

relacionada Detienen en Ceuta a dos individuos radicalizados "afines a DAESH"
relacionada ​Veintiuna mujeres españolas han viajado a Siria e Irak para unirse a la yihad
relacionada El nuevo perfil del yihadista en España: convertidos y radicalizados dentro del país
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE