miércoles, 14 de abril de 2021 06:21
Sociedad

​Desde hoy hay que entregar el DNI o el pasaporte en las fronteras internas de la UE

|

Controlpasaporteaeropuerto


La UE incorpora desde hoy nuevas medidas de seguridad en las fronteras internas de espacio Schengen como parte de la estrategia de lucha contra el terrorismo yihadista, según ha informado el Ministerio del Interior.


La entrada en vigor de la modificación de las condiciones de la libre circulación entre los países de la UE implica que, para pasar de un país a otro, será necesario pasar por un control de documentación para que esta pueda ser cotejada con "las bases de datos pertinentes".


Según Interior, la medida se aplicará "procurando limitar las posibles molestias generadas a los viajeros" y en los puntos fronterizos españoles "ya se han tomado las medidas oportunas" para ello, incluyendo la instalación de nuevos dispositivos tecnológicos y un refuerzo del personal en los puntos de mayor intensidad de paso.


"Por ello, el Ministerio del Interior recomienda a los ciudadanos de la Unión Europea que necesiten entrar o salir del espacio Schengen a través de puestos fronterizos españoles, que viajen siempre provistos de pasaporte biométrico o, en el caso de los españoles, del DNI electrónico", subraya el comunicado de Interior.


La medida se aplicará no solamente en los puntos fronterizos terrestres sino también en puertos y aeropuertos entre los que figuran los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Girona, Palma de Mallorca, Alicante y Málaga así como en el puerto de Algeciras o en el puesto de control de La Línea de la Concepción.

relacionada La UE valora este lunes la creación de un cuerpo europeo de fronteras y el control de Schengen
relacionada El nuevo perfil del yihadista en España: convertidos y radicalizados dentro del país

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil