viernes, 25 de septiembre de 2020 12:00
Sociedad

La mayoría de jóvenes se conectan a Internet a través del móvil

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El 72 por ciento de los españoles de entre 18 y 24 años utiliza su teléfono móvil como dispositivo principal para conectarse a Internet.


Frente a esa cifra se encuentra la de los mayores de 55 años (24,5 por ciento) y muy por delante también de la media global (44,2 por ciento).


Estas son algunas de las cifras reflejadas en el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, que pone de manifiesto el cambio de tendencia en el uso de dispositivos conectados entre la población más joven.


110 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes


España es uno de los países del mundo con mayor penetración de 'smartphones'. A cierre de 2016, según datos de la CNMC, existían en el país 51,15 millones de líneas móviles, es decir 110 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes. 


El avance de la tecnología y la fácil adaptación y uso de ella en la vida diaria han supuesto un impulso importante para la telefonía móvil y los 'smartphones'.


Más de la mitad de la población (56 por ciento) utiliza de forma activa el móvil al menos tres horas al día, siendo la media de uso 4,24 horas diarias. Sin embargo, existen "claras diferencias generacionales"; así, mientras que los adultos entre 55 y 65 años lo utilizan 3,01 horas diarias, un 30 por ciento menos que la media nacional, los jóvenes pasan más del doble de horas utilizando el móvil: 6,8 horas diarias.


Sacar mayor provecho a las funcionalidades que ofrece el terminal móvil también es claramente una cuestión de edad, según muestra el informe. En este sentido, el 42,5 por ciento de los españoles indica que aprovecha todas las funcionalidades que le ofrece su móvil. Sin embargo, mientras que el 29,9 por ciento de los adultos de más de 55 años sacan provecho a todas las funcionalidades de su móvil, este porcentaje casi se duplica hasta el 56 por ciento en el caso de los jóvenes entre 18 y 24 años.


Este mayor uso y dependencia hacia el móvil de los jóvenes hace que le den una importancia fundamental en sus vidas, estando dispuestos a pagar más o a contratar determinados productos o tarifas telefónicas que no necesitan, con el único fin de conseguir el terminal asociado a ellas.


Así, mientras el 32,6 por ciento de los jóvenes menores de 25 años ha contratado una tarifa telefónica que no necesitaba para conseguir el terminal asociado a la misma, este porcentaje desciende gradualmente en las distintas edades, hasta situarse en el 21,3 por ciento en los mayores de 55 años.


"El teléfono móvil es parte de nuestra vida diaria. Por ello, para un porcentaje cada vez más alto de la población, disponer de un buen smartphone es algo fundamental y, de nuevo, comparar precios y acceder a las mejores ofertas se hace fundamental también en este producto", concluye Fernando Summers, CEO de Rastreator.com.

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