lunes, 16 de diciembre de 2019 11:01
Sociedad

​Encuentran el cuerpo de una joven en Almería víctima de un asesinato machista

|

Manosrojasmachismo


Una mujer de origen rumano ha sido encontrada este lunes sin vida y con evidentes signos de violencia en un paraje entre invernaderos de la barriada capitalina de El Alquián, en Almería, en lo que todo apunta se trata de un nuevo caso de violencia de género.


El hallazgo se ha producido cuando los agentes de la Policía Nacional realizaban una inspección ocular del lugar después de recibir el aviso de que un hombre había aparecido ahorcado en esa zona, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.


Los datos preliminares de la investigación apuntan a que ambos fallecidos, de entre 25 y 30 años, habían sido pareja hasta hace poco tiempo, en el que la relación había cesado y que el hombre le habría quitado la vida antes de acabar con la suya.


La mujer, cuya desaparición había sido denunciada por su padre, ha sido encontrada con un "fuerte golpe" en la cabeza, según las mismas fuentes.


20 ASESINATOS MACHISTAS ESTE AÑO


Las víctimas de crímenes machistas en lo que va de 2017 se han elevado a 20, lo que supone siete asesinadas más que en las mismas fechas del año pasado, según los datos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. La última asesinada, una mujer cuyo cadáver ha sido encontrado, este lunes, con evidentes signos de violencia en un paraje entre invernaderos de la barriada de El Alquián (Almería).


Así, son veinte asesinadas a día 10 de abril, a falta de confirmación del caso registrado en la localidad pontevedresa de Redondela, a finales de febrero. Esta cifra supone un aumento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando, según el Ministerio, se habrían registrado 13 casos de violencia machista.

relacionada ​Cinco provincias sobreseen la mayoría de las denuncias por violencia machista
relacionada ​En 2016 aumentaron las denuncias, las condenas y las órdenes de protección por violencia machista

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil