jueves, 28 de marzo de 2024 12:52
Internacional

​Detenido un presunto islamista por el "ataque terrorista" contra el Borussia Dortmund

Las autoridades están buscando una segunda persona relacionada con el atentado. Las cartas amenazan a "todas las personalidades" de Alemania y otras naciones.

|

Autobusdortmund


La Fiscalía General de Alemania ha definido como un "ataque terrorista" las tres explosiones registradas martes al paso del autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund, al mismo tiempo que ha informado que ha sido detenido un sospechoso implicado en la escena islamista en Alemania.


En una comparecencia ante la prensa este miércoles en Berlín, la portavoz de la Fiscalía, Frauke Hoehler, ha dicho que las autoridades están buscando una segunda persona relacionada con el suceso, que "se puede asumir" es de índole terrorista aunque "el motivo exacto sigue sin estar claro".


Los investigadores han encontrado tres cartas idénticas escritas con ordenador en el lugar de las tres deflagraciones del martes reivindicando que el ataque fue lanzado por un grupo islamista en reacción a la participación de Alemania en las operaciones contra Estado Islámico en Irak y Siria.


Las autoridades están analizando la autenticidad del escrito, que cita expresamente a la canciller alemana, Angela Merkel, y que alude indirectamente el atentado que acabó con la vida de 12 personas en un mercado navideño en Berlín y que fue reivindicado por Estado Islámico.


En ella, se reclama que Alemania retire sus aviones de combate que participan en las operaciones de la coalición internacional contra Estado Islámico en Irak y Siria así como el cierre de la base de Ramstein, sede de las fuerzas norteamericanas en Europa.


"A partir de ahora, todos los infieles actores, cantantes, deportistas y la totalidad de las personalidades en Alemania y otras naciones están ya en las listas de la muerte del Estado Islámico", sostiene el documento, al que ha tenido acceso la agencia DPA.

relacionada Una carta reivindica el ataque al autobús del Borussia Dortmund que hirió a Marc Bartra
relacionada Actualización: Serían tres explosivos escondidos en unos setos los que explotaron al paso del autobús del Dortmund
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE