lunes, 1 de junio de 2020 19:10
Sociedad

Besar es beneficioso para tu salud

|

Beso


El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. Éste es un simple gesto que acerca a las personas y construye relaciones íntimas, familiares y de amistad. Y los hay de todo tipo: apasionados, en la mejilla, de película, esquimales, de mariposa...


Este día se celebra desde que, en 2011, un matrimonio tailandés, Ekkachai y Laksana Tiranarat, estuvieron 58 horas besándose sin parar y batieron el récord del beso más largo de la historia. ¡Casi dos días y medio sin parar!  


El pronóstico de esta pareja asiática fue una vida de salud, dinero y amor y es que, según el psicólogo Arthur Sazbo, "las personas que dan un beso cada día a su pareja antes de salir de casa viven cinco años más, tienen menos accidentes de coche y ganan más dinero". 


Este concurso se celebra cada año el día de San Valentín y reúne a enamorados de todo el mundo para que aguanten con los labios pegados tanto tiempo como puedan. Esta pareja se llevó también 2.500 euros y dos anillos de diamantes. 



El objetivo del Día Internacional del Beso es recordar a las personas el placer asociado con el beso, como expresión de intimidad y amor.


BENEFICIOS DE LOS BESOS 


El beso sirve para combatir el estrés, la depresión, liberar endorfinas y reducir la tasa de colesterol, según un estudio de la universidad de Viena. Pero, ante todo es placer. Hacemos un repaso por los beneficios que aporta besar. 


Besar apasionadamente aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea, por lo tanto, no sólo es bueno para tu corazón emocionalmente, sino también de forma anatómica. 


Elimina los calambres y los dolores de cabeza. Así, el tópico 'esta noche, no, que me duele la cabeza' debería cambiarse por un 'me duele la cabeza, ¡dame un beso!. También ayuda a la higinie bucal y combate las caries ya que hace que la saliva fluya y elimina la placa de los dientes que ocasiona la caries. 


Besar amplifica tus hormonas de la felicidad, así que, si te sientes estresado, te relajará y te revitalizará gracias a los químicos -serotonina, oxitocina, dopamina- que se segregan. Además, quema calorías -de 8 a 16 calorías por beso-. 


relacionada Besar es bueno para tu salud

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil