martes, 5 de julio de 2022 09:40
Deportes

Carreño doblega a Fognini y avanza a segunda ronda

|

Pablocarreo


El tenista asturiano, Pablo Carreño, consiguió ayer su pase a la segunda ronda en el primer torneo de tierra batida del circuito, en Montecarlo, tras vencer al italiano Fabio Fognini en tres sets, por 7-6, 6-7 y 6-3.


2 horas y 23 minutos necesitó el español para deshacerse de Fognini, que batalló hasta el tercer set, provocando dos ‘tie breaks’ en las dos primeras mangas, una para cada jugador.


Carreño ganó simplemente por estar más acertado. Todos sus porcentajes son superiores a los del italiano, que solo ganó al español en ‘aces’, con 8 para Fognini y 3 para Carreño, pero el italiano cometió 8 dobles faltas y el asturiano, ninguna.


Con más de un 60% de acierto en sus puntos de servicio y el 50% de los puntos de breaks salvados, Carreño estuvo certero y no perdonó en el último set, donde solventó su debut.


El español, número 19 del mundo, buscará la tercera ronda ante el vencedor del encuentro entre el ruso Karen Khachanov y el francés Nicolas Mahut.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE