viernes, 19 de abril de 2024 10:38
Economía

​La banca pone el foco en los canales digitales para crecer en los próximos años

Hoy en día solo el 5% de las contrataciones de productos se hace a través de esta vía, porque los mejores clientes no son nativos digitales.

|

Caixabankinnovacion


La banca potenciará en el futuro próximo la contratación de productos a través de canales digitales, ya que a día de hoy solo el 5% de las contrataciones se hace mediante esta vía.


Así lo ha augurado el director general de Transformación Digital de Banco Popular, Fernando Rodríguez-Baquero, durante su intervención en el XXIV Encuentro del sector financiero organizado por ABC, Deloitte y la Sociedad de Tasación.


Según ha explicado, el 35% de la operativa de Banco Popular se hace en la red de la entidad, mientras que un 65% de la misma se realiza a través de canales digitales. "Esto es un proceso evolutivo que conjuga el interés de ambas partes: oficinas y canales digitales", ha indicado.


Desde su punto de vista, la red bancaria es "muy importante" para las entidades y los clientes, por lo que en los próximos años va a ir evolucionando, de modo que las oficinas tenderán más hacia el asesoramiento y los canales digitales se dedicarán a otras tareas.


Rodríguez-Baquero ha señalado que el sector financiero va por detrás que el sector empresarial en materia de digitalización por diversas razones, entre las que ha citado las fuertes barreras de entrada en el sector, la excesiva regulación o la cuestión demográfica.


En este sentido, ha precisado que los clientes rentables para las empresas tienen entre 20 y 30 años, mientras que los de la banca se mueven en los 50 años de edad. Sin embargo, cree que el sector financiero puede aprender de otras industrias más avanzadas digitalmente.


Por su parte, el director general y director general de Operaciones y Desarrollo Corporativo de Banco Sabadell, Miguel Montes, ha indicado que en la actualidad no se está dando la suficiente importancia estratégica a la selección de perfiles y a la formación de los empleados en materia digital.


En este punto, ha indicado que sería necesario hacer una reforma de mayor calado en las relaciones laborales dentro del sector financiero y en las estructuras de relaciones con los sindicatos.


Respecto a la supervisión, Montes cree existe el "riesgo" de que no se mantenga el escenario que iguale en obligaciones a todos los operadores en el mercado" y ha precisado que si algún nuevo operador comienza a coger escala y no tiene licencia, "alguien" le obligará a tenerla en el momento en que empiece a ser relevante para el sistema.

relacionada La banca europea deberá elevar sus provisiones una media de un 20%
relacionada ​CaixaBank, reconocido como el banco más innovador del mundo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE