sábado, 22 de enero de 2022 06:09
Politica

​El Tramabús de Podemos acabará su ruta madrileña en la Puerta del Sol

|

Tramabuspodemoscanal


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, protagonizará este domingo un mitin en la Puerta del Sol a las seis de la tarde como broche final de la ruta por la Comunidad de Madrid que ha realizado a lo largo de esta semana su polémico 'Tramabús' para "desenmascarar" la red de relaciones de poder que, a su juicio, existe entre las élites económicas y políticas, según han informado a Europa Press fuentes de la formación morada.


La iniciativa pronto comenzó a despertar las críticas de sus rivales políticos, no sólo por las paradas elegidas, sino también por la decoración del autobús: las caras de políticos como el propio Rajoy, Esperanza Aguirre o el expresidente del Gobierno socialista Felipe González, junto a condenados o imputados por corrupción, como el extesorero del PP Luis Bárcenas, el exvicepresidente Rodrigo Rato o el expresidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán.


LA 'GASOLINA' DE LA 'OPERACIÓN LEZO'


Tanto PP como PSOE denunciaron el "señalamiento" de Podemos y tacharon la campaña de "repugnante" e incluso de "antidemocrática", pero las críticas no frenaron el autobús, que siguió circulando por las calles de Madrid los días siguientes, impulsado además por la 'gasolina' que ha supuesto la 'Operación Lezo' y la detención del expresidente de la Comunidad Ignacio González.


De hecho, el partido morado adaptó sus 'tours' a la actualidad judicial y paseó su 'Tramabús' frente a la sede del Canal de Isabel II cuando estaba siendo registrada, o frente a la Audiencia Nacional mientras declaraba Esperanza Aguirre.


El 'Tramabús' no solo ha generado malestar fuera de Podemos sino también dentro, en el sector que se referencia con el secretario de Análisis Estratégico y ex número dos del partido, Íñigo Errejón, quien no se ha subido al autobús ninguno de los días que ha circulado por Madrid.


Ni él ni los principales dirigentes afines a sus tesis han participado activamente en la difusión de la campaña aunque se han cuidado mucho de no criticarla públicamente, como sí han hecho algunos ex colaboradores de Errejón, ya fuera del partido o de sus órganos de dirección.


DOS AVERÍAS MECÁNICAS


Además de las críticas externas e internas, Podemos ha tenido que hacer frente a las averías mecánicas que ha sufrido el vehículo y que han obligado a retrasar su salida hasta en dos ocasiones, el martes y el viernes.


Finalmente, el de este domingo será el último acto que realicen en Madrid dentro de esta campaña, antes de desplazar el 'Tramabús' a otras Comunidades como Murcia o Comunidad Valenciana, donde se centrará en visibilizar los nodos de la "trama corrupta" relacionados con estas regiones.


LA FISCALÍA NO ACTUARÁ DE OFICIO


La Fiscalía de Madrid no actuará de oficio contra el 'tramabús', han informado a Europa Press fuentes jurídicas. El Ministerio Fiscal tendría potestad para actuar en el caso de que apreciara la comisión de algún tipo de delito, pero ha decidido no investigar este extremo. Además, no ha recibido ninguna denuncia que inste a la persecución de supuestos delitos, según las mismas fuentes.

relacionada ​El Tramabús arranca de nuevo y apunta al CNI, la Audiencia Nacional y la Policía
relacionada Podemos 'aparca' su Tramabús por "problemas técnicos del vehículo"
relacionada EL TRAMABUS DE PABLO IGLESIAS
relacionada “Impresentable” y “repugnante”: así califican PP y PSOE la última campaña de Podemos

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE