viernes, 26 de abril de 2024 09:23
Deportes

En Toro Rosso están encantados con Sainz

Franz Tost, el Jefe de equipo, augura grandes carreras en el futuro próximo del madrileño ya que está totalmente de acuerdo con su estilo arriesgado de pilotaje.

|

Carlossainz


Franz Tost, 'Team Principal' del equipo Toro Rosso, ha alabado el piloto español Carlos Sainz, de quien augura que firmará "carreras fantásticas" esta temporada en el Mundial de Fórmula 1 y del que celebra que tome riesgos.


"Carlos estaba luchando por un puesto en el 'Top 10' y sabía que el coche era competitivo. Fue un momento de exceso de optimismo, pero es parte de nuestro juego. Puedo predecir que veremos carreras fantásticas por su parte esta temporada ", señaló Tost en una entrevista a 'formula1.com', en relación al incidente que tuvo el madrileño con Lance Stroll (Williams) y que le costó el abandono en Bahrein y una sanción para Rusia.


En este sentido, recalcó que "si tú no arriesgas nada no puedes llegar a ninguna parte". "Así que a los pilotos que toman riesgos. Apenas critico un piloto si arriesga y no funciona", aclara al respecto.


Por ello, también vio con buenos ojos la decisión de Sainz en China de salir con 'slicks'. "Si quieres ser el líder de la zona media de la parrilla debes apostar alto para tener ventaja sobre los demás", expresó.


"Estoy convencido de que sin este 'safety' virtual en Shanghai, Carlos habría tenido incluso una ventaja aún mayor. Fue Carlos quien dijo que quería salir con 'slicks' y pensé que sería un buen movimiento para que teníamos un coche con 'slicks' y el otro con intermedios, lo que elevaría muchísimo nuestras opciones. y fue un alivio que viniera del lado de Carlos, porque siempre es difícil tomar una decisión que el piloto no crea al cien por cien ", ha asegurado.


Tost espera que Toro Rosso se consagre en la parte alta de la zona media de la parrilla, un segmento que ve "muy, muy apretado" y con todos los equipos siendo "súper competitivos". "Williams, Force India, Toro Rosso, Haas y Renault lucharán por la cuarta plaza en el Mundial de Constructores, por lo que en el mejor escenario acabará cuarto y en el peor, octavo", ha opinado, sacando de este grupo McLaren .


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE