jueves, 28 de marzo de 2024 15:47
Deportes

Nairo: "Hasta ahora el año ha sido muy bueno"

El ciclista colombiano del Movistar Team ha hablado de su buen estado de forma antes de participar en el Giro de Italia, a pesar de solo haber competido 19 días.

|

Nairoquintana


El corredor del Movistar, Nairo Quintana, está satisfecho con la temporada hasta el momento, que le ha permitido ganar dos vueltas y sendas victorias de etapa.


"Hasta ahora el balance es buenísimo y esperamos seguir con esta racha, no solo personal sino de equipo, porque lo que estamos haciendo este año es muy grande y será difícil de superar en el futuro", ha dicho en declaraciones presentadas por su equipo.


Al colombiano no le preocupan los 19 días de competición que lleva rodados. Para él no son pocos. "Creo que son suficientes. Me siento bien, sobre todo sabiendo que después el Giro tenemos el gran objetivo que es el Tour. No nos podemos pasar tampoco de días de competición y se trata de aprovechar el nivel físico que hemos conseguido entrenando y que es muy bueno", ha explicado.


En este sentido, para Quintana hablar del doblete Giro-Tour no es una locura. Desde el equipo, piensan "que estamos en el camino correcto". "Me da confianza la experiencia previa en correr dos grandes en el mismo año. No las he ganado, pero he visto que he estado cerca o en el podio en ambas. Y siento que este año he dado un paso más de madurez, de resistencia en el cuerpo. Por eso creo que es el momento de hacerlo, cuando el físico tiene una buena condición. Otros corredores lo intentan, pero cuando están ya en la fase final de su carrera. Yo quiero probar ahora que tenemos salud, ha comentado.



"Tengo las dos en la cabeza: el Giro y el Tour. Voy tranquilo porque el entrenamiento y la condición física están bien y creo que saliendo bien del Giro estaré en buenas condiciones para el Tour. Esperaremos a cómo acabe en Italia para decidir cómo preparo el mes hasta el Tour. Tenemos dos o tres opciones y cuando termine el Giro veremos cuál es la mejor alternativa para esa preparación", ha asegurado. 


En materia de la vuelta italiana, Nairo ha hablado sobre la exigencia "sobre todo la última semana" del recorrido "por la cantidad de subida que hay". "Creo que se van a hacer muchas diferencias allí y esa creo que es la particularidad de esta edición, que se han inclinado por un recorrido para escaladores. Fui a reconocer hace unos meses algunas etapas de la última semana como Piancavallo o Asiago con la subida previa a Monte Grappa, que seguro que van a hacer estragos en muchas piernas. Y también el Blockhaus o la crono de Foligno", ha argumentado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE