jueves, 28 de marzo de 2024 22:32
Politica

​Podemos piensa ahora pedir a sus bases el aval para presentar la moción de censura

Todavía no hay fecha para esa consulta, que necesita "un debate dentro de la organización". Mientras tratan de recabar apoyos de la sociedad civil.

|

Basespodemos


Podemos quiere que la moción de censura que ya tiene decidido presentar contra Mariano Rajoy cuente con el aval de sus bases y, con este objetivo, va a organizar una consulta entre sus inscritos.


Así lo ha anunciado este viernes la dirigente morada y vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo, quien ha explicado que la moción se registrará en cuanto las bases del partido se pronuncie sobre la viabilidad de la iniciativa en esa consulta para la que todavía no hay fecha. "Es importante que exista un debate dentro de la organización", ha argumentado Elizo.


De momento, los dirigentes de Podemos tienen previsto empezar este mismo viernes sus contactos representantes de la sociedad civil para buscar apoyos a esta iniciativaLa acogida entre los grupos políticos no le augura demasiado recorrido.


"SEGUIREMOS ADELANTE"


Iglesias ha defendido esta mañana que esta iniciativa "es una demanda mayoritaria de la sociedad española" y por ello, ha pedido a PSOE y Ciudadanos que rectifiquen y les ha ofrecido la posibilidad de presentar candidatos para encabezar esa moción, si así lo prefieren.


"Lo que tienen que hacer las formaciones políticas que apoyan a Rajoy es decir que sí a la moción y después que planteen los candidatos que quieran. Si PSOE y Cs rectifican, que propongan candidatos. No va a ser problema para nosotros", ha asegurado.


Asimismo, Iglesias ha reafirmado que, consigan o no los apoyos de PSOE y Ciudadanos, Unidos Podemos seguirá adelante con la moción, aunque no tenga posibilidades de salir adelante en el Congreso por no contar con la mayoría suficiente.


SOCIEDAD CIVIL


Por otro lado, Pablo Iglesias tiene anunciadas reuniones con los máximos responsables del sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda (Gestha) y de la Confederación General del Trabajo, mientras que secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimiento Popular, se verá con dirigentes de los sindicatos CCOO y UGT.


De su lado, la asociación judicial Jueces para la Democracia, con quien también tenían intención de mantener un encuentro este viernes, ha rehusado participar en esta ronda preparatoria de la moción de censura, alegando que quieren mantener su "neutralidad e independencia".

relacionada Unidos Podemos busca una moción de censura a Rajoy que tendrá poco recorrido
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE