martes, 16 de abril de 2024 12:03
Politica

PSOE inicia contactos para una moción de censura a Cifuentes al margen de la de Podemos

Albert Rivera ya ha adelantado que no apoyará la moción de censura porque "de momento" no se ha imputado a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

|

Psoemadrid


El PSOE-M, liderado por Sara Hernández, ha iniciado una ronda de contactos con los otros dos grupos parlamentarios en la oposición para buscar una "alternativa de cambio" al gobierno del PP presidido por Cristina Cifuentes, esto es, una moción de censura.


De momento, ya ha habido contacto telefónico con Ciudadanos, pero la dirección regional lo quiere formalizar esta semana, tras el puente, con una reunión entre ambos partidos. El primer contacto lo han querido tener con la formación naranja pues es con el que el PP tiene firmado un pacto de investidura.


Posteriormente, vendrán las conversaciones con Podemos, que, por su parte, ya han planteado una moción de censura a Cristina Cifuentes y esta semana consulta a sus bases la propuesta. En este sentido, desde el partido morado ya han mostrado su interés en tener conversaciones con toda la oposición para poder llevar a cabo la moción.


Estos movimientos por parte del PSOE están consensuados con la gestora federal, con la que la dirección de los socialistas madrileños se reunió la semana pasada en un encuentro de coordinación que tuvo lugar después de la Operación Lezo, que ha llevado al expresidente del Gobierno regional Ignacio González, a la cárcel.


Sarahernandezpsoemadrid


Tras aquella reunión, que tuvo lugar el pasado martes, el responsable de Organización y portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, explicó que los socialistas trabajarán de manera coordinada en todas las instituciones para exigir "responsabilidades" y "dación de cuentas" por parte de los responsables políticos del PP, tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional.



Por su parte, la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, afirmó que el PP "no es merecedor de estar al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid", y añadió que "no puede estar al frente de las instituciones, porque solo el PP se puede regenerar estando fuera del Gobierno".


Albert rivera 8

RIVERA RECHAZA UNA MOCIÓN DE CENSURA EN MADRID


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este martes que "de momento" no se ha imputado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ni se "incumple" el pacto firmado entre PP y Cs para "hablar de una moción de censura" con el objetivo de buscar un Gobierno alternativo en la Comunidad de Madrid. Por eso, ha recomendado a Podemos ponerse a "trabajar" porque "no vale arreglar en los despachos lo que uno no es capaz de arreglar en las urnas".


"Si imputan a la presidenta de la Comunidad de Madrid o se incumple el pacto Anticorrupción podríamos hablar de una moción de censura. Pero de momento no han imputado a la presidenta ni hay un incumplimiento del acuerdo", ha declarado Rivera a los periodistas durante el acto oficial en la Real Casa de Correos con motivo del 2 de mayo.


En este sentido, Rivera ha dicho al partido de Pablo Iglesias que tiene que "acostumbrarse a trabajar", "incluso cuando está en la oposición", porque "no vale" arreglar "en los despachos lo que uno no es capaz de arreglar en las urnas".


Tras recordar que en la Comunidad de Madrid ganó el PP y que en Andalucía lo hizo el PSOE, el presidente de Cs ha explicado que el objetivo de su formación "no es cambiar en los despachos a los gobiernos sino ganarle en las urnas a PP y PSOE". Por eso, ha emplazado a Podemos a trabajar y hacer propuestas.


Como ejemplo de propuestas, ha destacado la que plantea Ciudadanos para suprimir aforamientos y ha dicho que esperan "contar con el apoyo de Podemos". "Entre ir con el autobús dando vueltas o suprimir aforamientos, hemos escogido aforamientos. Espero que Podemos nos ayude a regenerar las instituciones y a cambiar leyes que son injustas con privilegios para los políticos que no tienen ningún sentido", ha enfatizado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE