jueves, 25 de abril de 2024 16:06
Internacional

​Trump deja para 2018 conseguir financiación para el Muro con México

Los primeros cien días del mandatario estadounidense no le han bastado para recabar apoyos a una de sus promesas estrella de la campaña.

|

Fronteramexicomuro


El director de Presupuestos de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, ha afirmado este lunes que el presidente norteamericano, Donald Trump, promulgará esta semana el acuerdo sobre la financiación del Gobierno hasta el mes de septiembre, y ha añadido que pedirá la financiación para construir el muro de la frontera con México en el presupuesto fiscal del 2018.


El acuerdo, que lograron este domingo los líderes de los dos partidos del Congreso, todavía tiene que ser votado por el organismo. El pacto incluye un aumento de los fondos para el Ejército y para la seguridad fronteriza, si bien no incluye la financiación que reclama Trump para construir el muro.


Los congresistas ya aprobaron el pasado viernes evitar un cierre de la Administración mientras se negociaba el acuerdo de gastos, aplazando una semana el posible cierre, que tenía que haber tenido lugar este sábado, coincidiendo con los cien días de la presidencia de Trump.


En este sentido, Mulvaney ha destacado que cuando el mandatario pida a final de mayo la financiación para el año fiscal 2018, que empieza en octubre, la solicitud incluirá fondo para el muro, una de las promesas electorales de Trump.


"Este presupuesto es para cinco meses. El siguiente presupuesto será para doce meses", ha recordado, y ha añadido que en la petición que Trump formulará en mayo "habrá una propuesta para la financiación del muro".


Mulvaney ha apuntado que el presupuesto que se reclamará para la construcción del muro será de unos 4.500 millones de dólares (unos 4.125 millones de euros), si bien ha afirmado que no se trata de una cifra definitiva.

relacionada Trump advierte de la posibilidad de "un gran, gran conflicto" con Corea del Norte
relacionada ​Trump pide cambiar los presupuestos para aumentar el gasto militar y para el muro
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE