miércoles, 24 de abril de 2024 21:49
Deportes

Neymar, Rosell y los presidentes del Barça y del Santos, imputados por estafa

Impone una fianza solidaria de 3,4 millones para los principales directivos y los dos clubes de fútbol. 

|

Neymar rosell 1


El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado este jueves la apertura de juicio oral y ha impuesto una fianza solidaria de 3,4 millones de euros al presidente de F.C. Barcelona, Josep María Bartormeu, al expresidente del mismo Sandro Rosell, al presidente del Santos Futbol Club, Odilio Rodrígues, así como ambos equipos por los delitos de corrupción entre particulares y estafa impropia en relación al fichaje del delantero Neymar da Silva Santos.


En un auto, el magistrado también ha sentado en el banquillo al jugador, a sus padres Neymar da Silva Santos y Nadine Gonçalves, y a la empresa de éstos, N&N, por los delitos de corrupción entre particulares y recuerda que esta decisión la ha tomado dando cumplimiento a los autos de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal que le obligó a revocar el sobreseimiento de esta causa.


El juez instructor fija la fianza de 3.429.768 euros en concepto de responsabilidad civil --que corresponde a la cuantía que supuestamente ha ascendido el beneficio-- para Rosell, Bartomeu, Rodríguez, F.C. Barcelona y Santos Futbol Club de acuerdo al escrito de acusación de la Fiscalía que explica que el fondo de la empresa de representación de futbolistas DIS-Esportes e Organizaçao de Eventos --empresa querellante por la que se abrió esta causa y personada como acusación particular-- recibió el 40 por ciento de los 17.100.000 euros establecidos como precio de transferencia de derechos federativos de Neymar, es decir, 6.840.000 euros.



Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress

relacionada La Audiencia Nacional juzgará a Bartomeu por el fichaje de Neymar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE