viernes, 19 de abril de 2024 01:21
Deportes

Rossi, encantado con correr en Jerez

'Il dottore' ha reconocido que es uno de sus circuitos favoritos y, a pesar de que llega como líder, es consciente de que le va a costar mantener el puesto.

|

Valentinorossi


El nueve veces campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, está encantado con ir a Jerez este fin de semana para disputar el Gran Premio de España de Motociclismo. El italiano llega como líder del mundial, pero ha reconocido que será "difícil mantener esta posición".


"Es fantástico volver a Europa, no quiero decir que es donde empieza el campeonato real, pero sí donde están las pistas más antiguas y el ambiente es diferente. Llegar a la cabeza es algo magnífico, he hecho tres buenos resultados y el año pasado tuve un gran fin de semana, gané y fue una victoria importante, pero cada año es diferente ", señaló Rossi.


'Il Dottore' calificó de "fantástico" el diseño de la pista gaditana, donde ha ganado en nueve ocasiones. "La conozco muy bien, antes era el centro de los tests. Crecí aquí con la Aprilia y cuando era muy joven hice muchos tests con la 125 y la 250, pero ahora las cosas han cambiado y los jóvenes no tienen tantos kilómetros aquí . es de las mejores carreras del año y la sensación que tienes cuando sales de la curva 8, con mucha gente y mucho ruido, es una gran motivación", indicó para explicar su buena racha en este trazado.


El de Urbino ha reconocido que en invierno tuvieron "muchos problemas" y le costó "mucho tiempo" sentirse "bien". "Llevamos sólo tres carreras y será difícil mantener esta posición, pero estoy disfrutando este momento con mi equipo", ha aseverado Rossi, que siente tanto "presión" como "confianza" y que su posición no cambia nada su aproximación a un gran Premio.


El nueve veces campeón del mundo se ha referido a la última curva del circuito, que ha dejado imágenes de grandes duelos. "Es un lugar difícil para avanzar porque es un punto estrecho y llegas rápido. Por algún motivo ha habido grandes luchas allí y todos los pilotos son difíciles de adelantar, así que es mejor llegar con dos o tres segundos", expresó.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE