sábado, 20 de abril de 2024 11:27
Politica

Patxi López rechaza integrarse en la candidatura de Pedro Sánchez

El ex líder socialista da este paso después de que el proceso de recogida de avales entre los militantes haya demostrado que el PSOE está dividido entre sus partidarios y los de Díaz

|

Patxilpezpedrosanchez


El ex secretario general del PSOE y aspirante a volver al puesto, Pedro Sánchez, quiere que su contrincante Patxi López se integre en su candidatura para las primarias del 21 de mayo, y así se lo ofrecerá públicamente en un mitin en Alcalá de los Gazules (Cádiz) este viernes por la mañana.


Según han avanzado fuentes de su candidatura, Sánchez le hará a López una "oferta programática". El ex líder socialista dará este paso después de que el proceso de recogida de avales entre los militantes haya demostrado que el PSOE está dividido fundamentalmente entre sus partidarios y los de Susana Díaz.


Sánchez presentó algo más de 57.000 avales y Susana Díaz 63.000. López, que aseguró que no quería hacer una "guerra de avales" entregó 12.000, poco más de los 9.300 necesarios.


LÓPEZ LO RECHAZA


El exlehendakari ha la oferta de Pedro Sánchez de sumarse a su equipo e insiste en que su candidatura llegará hasta el final y en que es más necesaria que nunca para volver a unir al partido.


Desde el equipo de López se han mostrado muy molestos por la forma en que han conocido la oferta de Pedro Sánchez. El ex líder socialista no ha llamado a López, sino que hará pública su oferta --que han avanzado miembros de su equipo-- en un mitin en Alcalá de los Gazules (Cádiz).


Los colaboradores de López creen que Sánchez no busca realmente la integración, sino que su único objetivo es apelar a los votantes de Patxi López. En cualquier caso, las fuentes aseguran que aunque las formas hubiesen sido otras el diputado vasco tampoco habría aceptado la oferta.


Las fuentes han aclarado que la cancelación de la agenda de López para este viernes ya estaba prevista desde este jueves, a la vista del retraso en el recuento de avales, tal como ha dicho el propio candidato este viernes en una entrevista en TVE.

relacionada Pedro Sánchez pisa los talones a Susana Díaz en número de avales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE