jueves, 28 de marzo de 2024 17:25
Politica

Admitida a trámite la demanda de seis militantes expulsados de Podemos

Los militantes expulsados presentaron en julio de 2016 un manifiesto denunciando falta de democracia interna, falta de transparencia en la contratación y opacidad en la gestión política de determinados asuntos.

|

GloriaElizodePodemos


El Juzgado de 1ª Instancia nº 11 de Madrid ha decidido admitir a trámite la denuncia presentada contra Podemos por seis militantes de la formación morada que fueron expulsados tras denunciar comportamiento antidemocrático de sus órganos y falta de transparencia en la contratación de liberados.


Los demandantes son seis militantes de Podemos en Extremadura que, en julio de 2016, presentaron un manifiesto denunciando falta de democracia interna, falta de transparencia en la contratación y opacidad en la gestión política de determinados asuntos.


Esto motivó la reacción de la Comisión de Garantías Democráticas Estatal, presidida por la vicepresidenta cuarta del Congreso y dirigente de Podemos, Gloria Elizo, que primero decidió suspenderles de militancia y finalmente, el pasado 24 de enero, acordó su expulsión del partido.


"CONTRA LOS ESTATUTOS DEL PARTIDO"


Los afectados denuncian que la decisión no les fue notificada de forma adecuada y fue adoptada en contra de los estatutos del partido, vulnerando sus garantías constitucionales y seguridad jurídica. Por ello, se personaron incluso ante la sede de Podemos en Madrid, en la calle Princesa, para exigir la notificación en papel de la resolución que sostenían que no se les había remitido en forma legal pese a haberla solicitado.


Ahora, el Juzgado de 1ª Instancia de Madrid ha decidido admitir a trámite su denuncia contra Podemos, que deberá comparecer el 24 de mayo a las 13.00 horas para dar cuenta de las pruebas documentales que solicitan los demandantes.


Según los militantes expulsados, se trata de las pruebas que solicitaron en su visita sin éxito a la sede de Podemos de la calle Princesa de Madrid, en la que se les dio "con la puerta en las narices" e incluso se les "insultó", tal y como explican los denunciantes.


"Con esta resolución, queda clara la mala práctica y el mal procedimiento de Podemos, por lo que seguimos adelante en nuestra intención de ir a juicio", asegura Ana Bayon, una de las afectadas, quien asegura que los expulsados se sienten indignados con el proceder del partido morado.

relacionada Xelo Huertas se enfrenta a Podemos por su expulsión y cese en el Parlament balear
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE