sábado, 20 de abril de 2024 07:36
Politica

Albert Rivera pide convocar ya elecciones en Cataluña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado este lunes a la Generalitat y a los partidos soberanistas que se hayan embarcado en un "cuanto peor mejor" y estén "obsesionados por chocar con el Estatut y la Constitución".

|

Riveraciudadanosnaranja


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado este lunes a la Generalitat y a los partidos soberanistas que se hayan embarcado en un "cuanto peor mejor" y estén "obsesionados por chocar con el Estatut y la Constitución", así que ha pedido la convocatoria de unas nuevas elecciones.


En una entrevista en Antena 3, ha asegurado que como ex diputado en el Parlament le "entristecen" las imágenes que se están viendo de este lunes, con la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, caminando escoltada por el Gobierno catalán hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para declarar por desobediencia ante el Tribunal Constitucional.


Rivera ha advertido de que esa "no puede seguir siendo la imagen de Cataluña", como tampoco puede serlo "la del tres por ciento", en alusión a la investigación sobre presunta financiación ilegal de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).


Así, ha dejado claro que le gustaría que Forcadell no tuviera que comparecer ante el juez, es decir, que no hubiera vulnerado la ley, como ha sido el caso del vicepresidente de la Cámara que pertenece a Ciudadanos, José María Espejo, que no ha sido denunciado "porque no se ha saltado la ley", ha dicho.


En todo caso, ha llamado al Gobierno catalán a "poner fin a este día de la marmota, a esta rueda de hámster" y a poner las urnas para que los catalanes elijan. A su modo de ver, en esas elecciones se elegirá entre el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que es quien puede, ha dicho, "tender la mano al resto de España" y ofrecer "reconciliación entre los catalanes".


Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

A mi m'agradaria que paral·lelament a la petició de noves eleccions a Catalunya, Albert Rivera fes el mateix al Congrés, on dona el suport explícit a un govern de l'Estat, ben esquitxat per la corrupció. Cal pensar que les formacions polítiques que segueixen donant suport a Rajoy i el seu govern, son cómplices de les seves decisión de govern. Albert Rivera acepta,la agressió vers els pensionistes, amb l'esquifit i maleït 0,25 %. Això es el partit que capitaneja el Sr. Rivera.

escrito por 08/may/17    13:14

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE