viernes, 19 de abril de 2024 09:13
Politica

​CIS: El PSOE vuelve a adelantar a Podemos en estimación de voto

El PP se mantiene como primera fuerza política, pero pierde apoyo. La encuesta no recoge todavía las consecuencias de la Operación Lezo.

|

Psoesocialistas 1 2


El PP continúa como primera fuerza política en España, según el Barómetro del mes de abril del CIS. La encuesta le da al Partido Popular la victoria en caso de que se celebrasen elecciones generales, con el 31,5% de los votos, frente al 33% de los electores que daban su respaldo en enero.


La nueva encuesta del CIS sitúa al PSOE en segunda posición, con un 19,9% de los votos y volviendo a adelantar a Podemos, que se conforma con un 19,7%. Por su parte, Ciudadanos se mantendría en cuarto lugar, con el 14,9% de los sufragiso, casi tres puntos más que su resultado electoral en junio.


La encuesta se realizó en los primeros días de abril, después de que Pablo Iglesias hubiera ganado la asamblea de Podemos, la andaluza Susana Díaz se hubiese postulado para las primarias del PSOE y el PP hubiera sufrido la crisis de Murcia que provocó la dimisión del entonces presidente regional, Pedro Antonio Sánchez. Eso sí, las entrevistas se realizaron antes de que estallase el 'caso Lezo' que ha llevado a prisión al expresidente madrileño Ignacio González.


En cuanto a la valoración de líderes, el mejor puntuado vuelve a ser Joan Baldoví, de Compromís, con 4,54 puntos, mientras que entre los dirigentes de ámbito estatal destacan Alberto Garzón (4,26) y el socialista Javier Fernández (4,12), mientras que Mariano Rajoy sólo se anota un 2,91 y Pablo Iglesias se queda en 3 puntos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE