jueves, 28 de marzo de 2024 13:38
Politica

Francisco Granados vuelve a pedir al juez que cite a declarar a Aguirre por la Púnica

En la lista que la defensa del presunto 'cabecilla' de la trama 'Púnica' ha presentado al magistrado también está el director económico-financiero de Arpegio, la empresa que Granados dirigía en su etapa como consejero. 

|

FranciscoGranadosiEsperanzaAguirre


La defensa del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye el 'caso Púnica', un escrito en el que vuelve a solicitar que cite a declarar como testigo a la expresidenta Esperanza Aguirre.


Granados ya pidió hace dos meses la citación de Aguirre, así como de otras 23 personas, para que explicaran el papel que pudo tener el exdirigente 'popular' en la adjudicación de contratos públicos, pero el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 lo rechazó.


Según ha informado la defensa del principal imputado en este caso de corrupción, el nuevo escrito que han presentado se centra en pedir sólo la citación de la expresidenta y otras tres personas, entre ellas el actual consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cristina Cifuentes, Jaime González Taboada.


DIRECTIVOS DE ARPEGIO


En la lista que la defensa del presunto 'cabecilla' de la trama 'Púnica' ha presentado al magistrado también está el director económico-financiero de Arpegio, la empresa que Granados dirigía en su etapa como consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y en la que también estaba González Taboada.


La intención de la defensa de Granados -en prisión desde octubre de 2014-- sigue siendo la misma que hace dos meses: que expliquen el papel del exconsejero en el Gobierno madrileño y qué influencia pudo ejercer sobre la gestión de otros consejeros o sobre la aprobación de planes urbanísticos.


Y sobre todo, ha añadido su defensa, para tratar de descartar uno de los motivos por los que Francisco Granados continúa en prisión, y es las sospechas de que mantiene capital oculto, algo que, ha remarcado, "llevan casi tres años sin encontrar".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE