sábado, 20 de abril de 2024 11:05
Deportes

Alonso quiere acabar la carrera en Montmeló

Tras cuatro abandonos consecutivos, el asturiano cree que sería un paso importante terminar la carrera sin averías en el Gran Premio de España.

|

Alonso 3


El piloto español de Fórmula 1Fernando Alonso, señaló ayer que, si el domingo termina la carrera y consigue puntuar en el Gran Premio de España, sería un paso "bastante optimista" hacia delante.


"Veremos cómo se comporta el coche en la pista. Si estuviéramos en los puntos el domingo y terminando la carrera los dos McLaren sería un paso bastante optimista porque tenemos que mejorar mucho para ello. Si lo conseguimos sería una buena noticia. Esperamos que este sea el Gran Premio de inicio de un nuevo mini campeonato para nosotros", comentó Alonso en rueda de prensa.


El asturiano recordó que no pasa por su mejor momento, así que mejorar sus cuatro abandonos es el objetivo más real. "No es nuestro mejor momento, estamos por debajo de nuestro rendimiento en cuatro carreras y no he acabado cabeza. Esperamos hacerlo mejor que hasta ahora, que no es difícil, y averiguar cómo de competitivos podemos ser en esta pista, que es muy diferente", comentó.


"Todos llevan mejoras en Barcelona y suele hacer que las cosas cambien. Necesitamos saber dónde estamos y en qué posiciones podemos mover este fin de semana. Después tenemos que mirar la fiabilidad y poder terminar los dos coches para tener más kilómetros encima y conocer el coche mejor. Son cosas que se activan aquí y serán para toda la temporada", manifestó.


El bicampeón del mundo dijo que todavía no sabe qué pasó en Sochi, con un problema en el sistema de respiración, pero aseguró que es "muy malo" para McLaren, como equipo, "no ser capaces de empezar la carrera". "Es totalmente inaceptable, tenemos que mejorar lo que hacemos en cuanto a fiabilidad aquí", lamentó.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE