jueves, 18 de abril de 2024 21:33
Sociedad

​500 colegios de toda España ya disponen de robots en sus aulas

Una empresa los ha donado para que profesores y alumnos puede iniciarse en el mundo de la programación y la robótica.

|

Mbotrobot


Las aulas de 500 colegios de toda España se adelantan al futuro gracias a una donación de robots educativos que pretende poner a disposición de profesores y niños las herramientas tecnológicas que les permitan iniciarse en el mundo de la programación y la robótica, según ha informado la consultora de negocio.


La entrega de los robots mBot se realizó durante los primeros meses de 2017 y en la actualidad 500 colegios en España cuentan con un kit de robótica que pueden utilizar en sus aulas. El kit incorpora varios tutoriales de actividades educativas orientados a que los jóvenes puedan descubrir las claves de la programación y la electrónica.


Dentro de esta iniciativa, los clientes de Everis han sido los encargados de seleccionar los 500 colegios a los que querían destinar los robots.


"Hace muchos años que en Everis trabajamos para fomentar las vocaciones científico-técnicas entre los más jóvenes. Creemos que es importante que el conjunto de la sociedad se adapte a un mundo donde la tecnología tiene un papel fundamental. En este proceso, las escuelas tienen un rol clave ya que son espacios de formación y creación donde los niños pueden incorporar los conocimientos tecnológicos de una manera divertida y natural", ha explicado el CEO de Everis en Europa, Fritz Hoderlein.

relacionada Robots japoneses que cultivan lechugas
relacionada El primer hotel gestionado por robots abre sus puertas con un dinosaurio en recepción
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE