sábado, 20 de abril de 2024 13:49
Politica

​Pedro Sánchez apela al voto útil: "Hay tres candidaturas y dos modelos"

El candidato da la bienvenida al apoyo de Francina Armengol, que ha pasado de avalar a Patxi López a anunciar que votará por él.

|

Pedrosanchezfrancinaarmengol


El exsecretario general y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha dado la bienvenida al apoyo de la presidenta balear, Francina Armengol, que pese a avalar al candidato Patxi López ha anunciado que votará a Sánchez. Este movimiento lo ha encuadrado Sánchez en un voto útil que beneficia a su candidatura.


"Hay tres candidaturas y dos modelos", ha asegurado Sánchez a su llegada a un acto con sindicalistas y ha apuntado a que el voto útil "va hacia los que defendemos la renovación del PSOE".


"Compañeras de la talla de Francina Armengol son bienvenidas a esta candidatura", ha afirmado Sánchez en declaraciones a periodistas.


Este martes, Armengol ha anunciado su apoyo a Sánchez en las primarias del próximo domingo tras, según la presidenta balear, "escuchar y entender" a la militancia socialista.


Y ha insistido en que la mejor opción era que López retirara su candidatura para fusionarse con la de Sánchez, ya que "el domingo gana el que tenga más votos y la diferencia de avales es muy clara".


"Yo siempre defendí que las candidaturas de Sánchez y López fueran juntas desde el principio". De hecho, ha añadido, "al inicio del proceso López decidió presentar su candidatura y yo le pedí a Sánchez que se uniera a ese proyecto pero él legítimamente tiró adelante su candidatura, que evidentemente ha tenido mucho éxito entre la militancia".


PATXI LÓPEZ LE QUITA IMPORTANCIA


Por su parte, Patxi López ha quitado importancia porque, según ha desvelado, tras el debate de este lunes con sus rivales en las primarias, "cientos" de militantes que avalaron a los otros dos aspirantes se han dirigido a su equipo para adelantarle que van le votar a él.


"Visto lo que vimos ayer, hoy es más necesario que nunca hacer esa apelación al único voto útil para todos los socialistas, no para unir a medio partido para ir contra el otro medio", ha avisado López en los pasillos del Congreso.


A su juicio, el único voto útil es el que "define claramente el proyecto de izquierda" que él plantea para el PSOE y por eso se ha dirigido directamente a quienes sostienen que su proyecto es "lo mejor" para el partido para, a continuación, añadir un "pero". "No hay peros que valgan", ha enfatizado, animándoles a votar en conciencia y libertad, pensando en lo mejor para el partido porque sólo así se "salvará el PSOE".


Tras volver a dejar claro que él no es un "casco azul", ha insistido en que hay que "huir del enfrentamiento suicida entre socialistas" que en vez de buscar soluciones busca "culpables" para "ver cómo se cobran esa factura el día 22".

relacionada ​Pedro Sánchez se distancia de Podemos en su campaña por las primarias
relacionada Susana Díaz dice que si el PSOE "no remonta" con ella, se marchará
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE