viernes, 29 de marzo de 2024 08:03
Internacional

​Rusia admite "peores" relaciones con Europa que "hace tres o cuatro años"

El embajador ruso en España lamenta que las discrepancias políticas estén provocando "muchas pérdidas" a empresas y negocios.

|

Embajadorrusia


El embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, ha asegurado este jueves que las relaciones del país euroasiático con la Unión Europea están "peores que hace tres o cuatro años". Así, ha argumentado que hay "muchas pérdidas", y que "mucha gente sufre" en referencia a empresarios, negocios familiares y grandes compañías ya que "ahora es la política quien define o hasta prohíbe la necesidad económica".


Korchagin ofrecerá este jueves en Málaga una conferencia titulada 'Visión de la política exterior de Rusia con referencia a los temas de seguridad en Europa y el Mediterráneo'. Cuestionado por los periodistas sobre la visión y las relaciones de Rusia con la Unión Europea, ha afirmado que "las relaciones son peores que hace unos tres o cuatro años".


Según ha explicado, existen "muchas pérdidas, y mucha gente sufre", refiriéndose a "empresarios, negocios familiares y grandes compañías también". "Hay que preguntarle al 'businness' por qué y con qué razón en la filosofía que siempre estudiábamos en la universidad, escuchábamos que la base económica siempre es la que define la política".


"Resulta que todo el mundo se vuelve de pies a cabeza, y ahora es la política quien define la necesidad económica, o hasta prohíbe la necesidad económica, y el riesgo de empresarios de ganar más dinero", ha agregado.


En cuanto a la conferencia, ha adelantado que tendrá ocasión de "presentar la visión rusa del mundo actual, de Europa del sur y del mundo mediterráneo". Así, ha afirmado que la situación en el "flanco sur" del Mediterráneo es "bastante inquieto".


"Es un poco conflictivo lo que pasa tras el Mediterráneo", ha agregado, concluyendo que las propuestas de Rusia es "que todos juntos tratemos de buscar la solución de conflictos que están desarrollándose en este espacio".

relacionada EE.UU. nombra a un fiscal especial para investigar el papel de Rusia en las elecciones
relacionada Trump reveló información clasificada a Rusia en la Casa Blanca
relacionada ​Dos F18 del Ejército español interceptan un caza ruso cerca de Estonia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE