jueves, 28 de marzo de 2024 18:33
Politica

El Partido Aragonés insta a que la Generalitat de Cataluña deje de manipular la historia

El PAR Aliaga ha reclamado respeto a Aragón, a su historia, a su territorio y a su Estatuto de Autonomía.

|

ElpresidentedelPARArturoAliaga


El presidente del Partido Aragonés y portavoz de esta formación en las Cortes, Arturo Aliaga, ha mostrado su esperanza en que la iniciativa del sindicato de profesores, que ha advertido del "adoctrinamiento" en libros de texto catalanes, sea el "principio del fin" de una serie de "despropósitos" que afectan directamente a la identidad y a la historia de Aragón.


Por eso, ha exigido a la Generalitat de Cataluña que deje de manipular la historia de su Comunidad. Aliaga ha reclamado respeto a Aragón, a su historia, a su territorio y a su Estatuto de Autonomía. 


"Que no se manipule ni se tergiverse más, que la identidad aragonesa sea respetada, que dejen de inventarse provincias y anexionarse territorios y que devuelvan los bienes que no les pertenecen y que se encuentran injustamente retenidos". "Ojalá estemos en el camino adecuado para que esto se acabe", ha subrayado Aliaga.


Como aragonés, ha expresado su preocupación e indignación por ese "sigue y suma" de la Generalitat de Cataluña con sus "osadas pretensiones anexionistas, usurpadora de la historia de Aragón, de la Corona de Aragón y de los bienes injustamente retenidos, que son nuestros".


"Me preocupa que esto no tenga freno", a pesar de las iniciativas habidas hasta el momento, ha dicho Aliaga. En este sentido, ha advertido al Gobierno de Aragón y al Ejecutivo central de la necesidad de "poner fin de una vez por todas a las pretensiones catalanistas que son inaceptables y muy preocupantes".


"Es una barbaridad que los alumnos catalanes aprendan erróneamente que su comunidad es una nación que incluye el Aragón Oriental --un territorio de unos 4.000 kilómetros cuadrados que supone el 10 por ciento de la Comunidad autónoma de Aragón--, que fueron los reyes catalanes los que conquistaron Sicilia, que el Aneto es catalán y que no existe la Corona de Aragón sino la catalanoaragonesa".

relacionada El Gobierno catalán se pasa la ley por el forro y se niega a devolver los bienes de Sijena
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE