jueves, 28 de marzo de 2024 16:46
Sociedad

​La Fundación ONCE acerca a distintas ciudades españolas las posibilidades de los coches adaptados

El 80% de las personas con discapacidad autorizadas a conducir pueden hacerlo gracias a modificaciones incorporadas en los vehículos.

|

Oncefordcocheadaptado


La Fundación ONCE y Ford lanzan el tour Ford Adapta 2017, que llevará la gama de vehículos adaptados para las personas con discapacidad a distintas localidades españolas a lo largo del año.


El programa permite desde 2014 a personas con discapacidad y/o movilidad reducida acceder a la prueba de vehículos adaptados. Este año, la gama de vehículos incorporará por primera vez las unidades de Kuga y Caourier, además de Transit, Custom y Connect, estos dos últimos homologados para ofrecer el servicio EuroTaxi.


También, la edición 2017 contará con la colaboración de varios 'trainers' paralímpicos que ofrecerán charlas motivaciones para contar sus experiencias y historias de superación.


Fordadaptacoches


Los vehículos de la gama contarán con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80% de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Este año, la gama que estará de gira por las ciudades estará integrada por modelos como el Ford Kuga, con asiento giratorio eléctrico en el puesto del piloto, mandos en el volante e inversor de Pedales. Otros vehículos cuentan con otras soluciones como una rampa, un escalón automático, una grúa trasera o distintas posibilidades para los asientos.

relacionada La ONCE facilita los viajes de vacaciones a cerca de 2.000 afiliados este año
relacionada Una APP permite que las personas ciegas disfruten con más autonomía del Museo Tiflológico de la ONCE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE