jueves, 28 de marzo de 2024 16:19
Economía

CaixaBank se lleva por tercer año consecutivo el premio a mejor banco en España

La entidad financiera se ha hecho con este galardón por tercer año consecutivo por haberse ajustado a las necesidades de sus clientes en un entorno y un mercado difíciles, y por haber conseguido mejores resultados que sus competidores. 

|

Caixabank opa


CaixaBank ha sido elegido como mejor banco en España (Best Bank in Spain 2017) por la revista 'Global Finance' por tercer año consecutivo por haberse ajustado a las necesidades de sus clientes en un entorno y un mercado difíciles, y por haber conseguido mejores resultados que sus competidores, además de "sentar las bases para éxitos futuros", ha informado la entidad este lunes en un comunicado.


El banco ha destacado sobre sus competidores por su crecimiento en activos --los recursos totales de clientes ascendieron en el primer trimestre de 2017 a 338.053 millones, un 11,2% más--, su rentabilidad --con un ROTE del negocio bancario y asegurador del 9% a cierre del primer trimestre de 2017--, su implantación en el territorio, relaciones estratégicas, nuevos desarrollos en el negocio e innovación en sus productos.


El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha considerado que este galardón supone un nuevo reconocimiento a una manera de hacer banca, y al liderazgo de la entidad, "que ha afrontado con éxito los retos y las oportunidades que se han presentado, ha vuelto a demostrar una sólida posición de solvencia" y ha completado la compra de BPI para ampliar el liderazgo a la totalidad del mercado ibérico.


Por su parte, el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha señalado que a pesar de la fuerte competencia del sector, CaixaBank ha continuado creciendo significativamente más que el mercado "gracias a unas capacidades comerciales únicas, un asesoramiento de calidad por medio de un equipo preparado y una oferta de servicios amplios y adaptada a cada segmento".


La selección de CaixaBank como mejor banco en España se ha llevado a cabo tras las consultas de Global Finance a ejecutivos financieros y de banca, analistas de todo el mundo y analistas de 'credit rating', y también se ha añadido una encuesta a los lectores de Global Finance.


'Global Finance' es una revista mensual fundada en 1987 y con sede en Nueva York; cuenta con una difusión de 50.050 ejemplares en 180 países y más de 200.000 lectores.


Los premios de la revista neoyorkina se entregarán en una ceremonia en el marco de los encuentros anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, el 14 de octubre en Washington.

relacionada CaixaBank obtiene un beneficio de 403 millones en el primer trimestre del año
relacionada ​CaixaBank, reconocido como el banco más innovador del mundo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE