martes, 19 de marzo de 2024 08:40
Sociedad

Renfe agota en tiempo récord la segunda tanda de billetes de AVE a 25€

En menos de dos horas, Renfe ha vendido el segundo de los lotes que prepara para los días 25 de cada mes para conmemorar los 25 años de la Alta Velocidad. 

|

Ave 5 1


Renfe ha vendido en menos de dos horas la segunda tanda de billetes para viajar en sus diferentes trenes AVE a precio único de 25 euros, el segundo de los lotes que prevé vender los días 25 de cada mes para conmemorar los 25 años de la Alta Velocidad, según ha informado la compañía ferroviaria.


Al comienzo de la noche, ha explicado, se detectó "un pico histórico de visitas" en la página web, provocando entre las 00.01 y las 00.45 horas un ralentizamiento del servicio. No obstante, a partir de las 00.50 horas el servicio se normalizó, llegando a vender más de mil billetes por minuto.


ColapsoWebRenfe


A las 01.35 horas, la oferta promocional, de 25.000 billetes, ya se había agotado. Sin embargo, ésta se amplió y "se han llegado a vender 31.977 billetes" a precio único.


La compañía ya avanzó, tras la primera tanda de billetes, que realizaría modificaciones en su página de Internet después del colapso que registró el pasado 25 de abril, al comercializar el primer lote de 25.000 billetes.


La iniciativa forma parte de los actos conmemorativos de los 25 años de la puesta en marcha del AVE en España y fue anunciada el pasado mes de abril por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


En concreto, se trata de vender 250.000 billetes para todos sus trenes de las líneas AVE a 25 euros a lo largo del año, mediante la comercialización de paquetes de 25.000 plazas el día 25 de cada mes, si bien en un mes, aún por determinar, se lanzarán 50.000.


En el primer lanzamiento del primer lote de 25.000 billetes tuvo lugar el pasado 25 de abril, cuando la alta demanda provocó saturación y colapsos en la página de Internet. A pesar de ello, la operadora vendió en apenas doce horas todas las plazas promocionales.


No obstante, el presidente de la compañía, Juan Alfaro, avanzó la intención de la compañía de "dar una vuelta" a la web para evitar nuevos problemas ante un incremento de visitas y operaciones.

relacionada Billetes de AVE a 25 euros y su web, colapsada
relacionada El AVE cumple sus bodas de plata
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE