martes, 19 de marzo de 2024 05:25
Politica

La Fiscalía ve probado que la vieja Convergencia usó el Palau para cobrar las comisiones ilegales

"Hay documentos que son cócteles perfectos porque tienen todos los ingredientes", ha dicho el fiscal al mostrar la documentación, entre la que figura una carta de Millet al responsable de Ferrovial. 

|

PalaudelaMusica


El fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled ha concluido que el Palau de la Música "era la cañería por la que transitaba el dinero" que la constructora Ferrovial supuestamente pagaba a CDC a cambio de concesiones de obras públicas desde las instituciones que controlaban.


Lo ha asegurado este martes en la exposición de su informe final en el juicio del caso Palau, donde ha mostrado numerosa documentación que "corrobora" la confesión del expresidente del Palau, Fèlix Millet, y su 'número dos', Jordi Montull, sobre los cobros a CDC mediante la institución.


Según el fiscal, los documentos demuestran tanto el cobro de comisiones de CDC como "la inestimable colaboración" de Millet y Montull con el partido, que se cuidaban de cobrar sus servicios --ha dicho literalmente-- quedándose con una parte del dinero que Ferrovial aportaba al Palau para que acabara en las arcas convergentes.


"Hay documentos que son cócteles perfectos porque tienen todos los ingredientes" --sobre las presuntas comisiones--, ha dicho el fiscal al mostrar la documentación: entre ella figura una carta de Millet al exdirectivo de Ferrovial y acusado Pedro Buenaventura, interesándose por unas obras en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y otro documento, sobre los mismos trabajos, con el supuesto reparto de comisiones.



Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress

relacionada Jordi Montull: "Pasamos del 3% al 4% porque Convergència quería más dinero"
relacionada Caso Palau | Millet reconoce que Ferrovial pagaba a Convergència a cambio de obra pública
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE