sábado, 20 de abril de 2024 15:04
Economía

​Los taxistas envían a la inspección de trabajo contra Cabify

Piden que se examinen las prácticas laborales de las empresas de vehículos de alquiler con conductor.

|

Taxistas


La federación de taxistas de España, Fedetaxi y el sindicato Comisiones Obreras han anunciado que acudirán a Inspección de Trabajo para pedir que se retomen las investigaciones de 2016 sobre las prácticas laborales de las multinacionales de vehículos de alquiler con conductor como Cabify.


En una nota de prensa, Fedetaxi considera "insuficientes las excusas ofrecidas por Cabify sobre que su entramado de empresas no infringe la legalidad".


Por ello, instan a comprobar si las personas físicas que conducen los vehículos y que prestan servicio para la marca Cabify se encuentran legalmente registradas en la Seguridad Social y respetan el horario semanal.


Igualmente, el sector de carreteras de la FSC-CCOO acusa a Cabify de incorporar el horario nocturno y de fin de semana dentro de las 70 horas semanales, sin pactar los descansos obligatorios, lo que considera condiciones que no son adecuadas ni para una tarea de riesgo objetivo como es la actividad de transporte de viajeros.


Asimismo, desde Fedetaxi están trabajando en una denuncia a la Fiscalía General del Estado derivada de documentación donde la plataforma digital reconoce que "Cabify ha actuado como agente facilitador de compraventa de licencias entre terceros interesados en acceder al sector y otros interesados en desinvertir", si bien estas actuaciones están prohibidas por la normativa española y no cuentan con autorización para ello.


Por ello, el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha acusado de "absoluta hipocresía" las acusaciones a los taxistas de especular con sus licencias, tanto por parte de estas empresas como por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

relacionada Los taxistas amenazan con nuevas movilizaciones masivas
relacionada El Ministerio de Fomento mantendrá la proporción entre VTC y taxis
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE