sábado, 20 de abril de 2024 15:11
Politica

​Bárcenas inaugurará las comparecencias en la comisión sobre la caja B del PP

La oposición rechaza la petición del PP de retrasarla y activa la comisión que podría funcionar incluso en julio.

|

Barcenas Cospedal



Los grupos de la oposición han rechazado este martes en la reunión de la Mesa y portavoces de la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP la petición del PP de retrasar el arranque de sus pesquisas hasta que los servicios de la Cámara realicen un informe para delimitar su ámbito de actuación y han acordado un plan de trabajo para empezar a pedir documentación y citar en primer lugar a los extesoreros del PP, un desfile que abrirá Luis Bárcenas.


Así lo ha explicado en rueda de prensa la representante del PSOE en la Mesa de la comisión, Soraya Rodríguez, quien ha especificado que calculan que Bárcenas acuda a la Cámara a finales de junio o principios de julio. De hecho, la comisión va a pedir a la Mesa del Congreso que la habilite para poder trabajar ese mes, que es inhábil a efectos parlamentarios.


Este plan de trabajo acordado por la oposición tendrá que ser ratificado este miércoles en una reunión que celebrará la comisión en pleno, también a puerta cerrada.


Rodríguez ha subrayado que el PP se ha "quedado solo" en su pretensión de pedir un informe jurídico previo al arranque efectivo de la comisión. Una petición que se ha topado con el rechazo de la oposición que ha tildado de "obstruccionista" su actitud.

relacionada El PP no descarta ir a los tribunales para frenar la comisión sobre su 'caja B'
relacionada El Congreso acuerda crear la comisión de investigación sobre la ‘caja B’ del PP
relacionada El PP coloca a Martínez-Maillo en la comisión del Congreso que investiga su ‘caja B’
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE