jueves, 18 de abril de 2024 16:43
Internacional

Donald Trump pide que Qatar deje de financiar el terrorismo islámico

Trump confia en que la presión ejercida sobre Qatar por parte de sus vecinos regionales haga recapacitar a su Gobierno y vuelva al grupo de "naciones responsables".

|

Donald trump 10


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha ratificado este viernes su posición en el conflicto diplomático que enfrenta a Qatar con los otros países árabes del Golfo, instando el emirato a dejar de financiar el terrorismo y volver al grupo que ha denominado "naciones responsables".


"Qatar, desafortunadamente, ha estado financiando el terrorismo a un alto nivel (...) y hemos decidido que es hora que deje de hacerlo. Tienen que dejar de hacerlo", ha dicho en la rueda de prensa que ha dado desde los jardines de la Casa Blanca junto al presidente de Rumanía, Klaus Iohannis.


Trump ha confiado en que la presión ejercida sobre Qatar por parte de sus vecinos regionales haga recapacitar a su Gobierno y vuelva al grupo de "naciones responsables". "Les pedimos que hagan más y lo hagan más rápido" para luchar contra el terrorismo, ha indicado.


Además, ha confiado que el caso catarí sea "el principio del fin de la financiación terrorista". En este sentido, ha amenazado a otros países --que no ha mencionado-- con emprender medidas similares si mantienen su apoyo a grupos armados, según informa el portal de noticias 'Politico'.


Los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Yemen anunciaron el lunes la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Qatar y su expulsión de la coalición regional que lucha contra los rebeldes huthis en el Yemen como represalia por su apoyo a Hermanos Musulmanes y a la agenda iraní.


"Las medidas están injustificadas y se basan en denuncias y acusaciones que, en realidad, no tienen fundamento", ha sostenido el Ministerio de Asuntos exteriores cataríes. Su titular, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, se ha mostrado dispuesto a "sentarse a hablar" con los otros países del Golfo para resolver el conflicto.


Esta escalada de tensión amenaza con desestabilizar una región estratégica que ha permanecido en calma en los últimos años. Por eso, Kuwait, Turquía, Francia e incluso el secretario general de la ONU, António Guterres, han ofrecido sus buenos oficios para buscar una solución pacífica.

relacionada ​Cuatro naciones árabes cortan relaciones con Qatar por "apoyar el terrorismo"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE