jueves, 18 de abril de 2024 02:22
Politica

Rajoy recibe al cuerpo de Ignacio Echevarría, el héroe del monopatín, con máximos honores

Poco antes de las 17:00 horas de este sábado ha llegado a España el cuerpo de Ignacio Echevarría, asesinado en Londres el pasado fin de semana cuando socorría a otra víctima del ataque terrorista, a quien el Gobierno ha concedido la Gran Cruz del Mérito Civil a título póstumo.

|

Ignacioechevarria 1


Poco antes de las 17:00 horas de este sábado ha llegado a España el cuerpo de Ignacio Echevarría, asesinado en Londres el pasado fin de semana cuando socorría a otra víctima del ataque terrorista, a quien el Gobierno ha concedido la Gran Cruz del Mérito Civil a título póstumo.


Así, el cuerpo del llamado héroe del monopatín ha llegado al aeródromo militar de Torrejón de Ardoz donde ha sido recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha entregado a la familia del difunto la Gran Cruz del Mérito Civil concedida a Echeverría a título póstumo.


El presidente Rajoy ha querido estar presente en Torrejón de Ardoz para recibir “como se merece” su cuerpo. Echeverría, de 39 años y nacido en Ferrol, murió de una puñalada en la espalda, según el certificado de defunción. La tardía identificación de su cadáver supuso que durante días se lo diera por desaparecido, manteniendo hasta el último momento la esperanza entre sus familiares.


Ignacio Echevarría será velado esta tarde y se le enterrará mañana, domingo, en el cementerio de Las Rozas, localidad en la que reside su familia. Así lo ha dicho una de sus hermanas a través de su cuenta de Facebook, en un mensaje en el que invita a acompañarles hoy sábado a partir de las 18 horas en el tanatorio de Las Rozas.


El entierro tendrá lugar a las 13 horas de este domingo en el cementerio de Las Rozas y el funeral, el lunes a las 13 horas en la Parroquia del Corpus Christi de la localidad. La hermana también avanza que el próximo fin de semana harán un funeral de recuerdo por su hermano.


También se ha conocido este sábado que la causa de la muerte de Echeverría fue una herida producida por una puñalada en la espalda, según consta en el certificado de defunción, tal y como han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.


El pasado 3 de junio, día de los ataques en el London Bridge y el Borough Market, Ignacio Echevarría regresaba de patinar con sus amigos cuando se toparon con una mujer que estaba siendo apuñalada por uno de los terroristas. Él fue el único que dio un paso adelante y se paró a socorrer a la mujer, enzarzándose con el agresor.


Este viernes el Ejecutivo decidió concederle a título póstumo la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, en reconocimiento de su “acto heroico y ejemplar”. Los homenajes y muestras de apoyo a la familia se han sucedido desde el jueves, cuando se confirmó que uno de los fallecidos era él.

relacionada Las Rozas homenajea a Ignacio Echeverría, 'el héroe del monopatín' en el atentado de Londres
relacionada La familia confirma que Ignacio Echeverría es uno de los muertos en el ataque de Londres
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE