sábado, 20 de abril de 2024 08:01
Sociedad

Organizaciones de sordos salen a la calle para reivindicar la educación "en condiciones de igualdad"

La Confederación Nacional de Personas Sordas (CNSE) y las organizaciones que la integran han convocado distintos eventos y actividades públicas este miércoles, 14 de junio, con motivo del 'Día internacional de las lenguas de signos'.

|

Alertan de un "grave riesgo de exclusión educativa" de los alumnos sordos



La Confederación Nacional de Personas Sordas (CNSE) y las organizaciones que la integran han convocado distintos eventos y actividades públicas este miércoles, 14 de junio, con motivo del 'Día internacional de las lenguas de signos'. El objetivo de la celebración, según ha explicado la CNSE, es reivindicar el derecho de las personas con discapacidad auditiva a recibir educación "en condiciones de igualdad" con el resto de la población.

Como parte de los actos que tendrán lugar durante la conmemoración, las organizaciones harán público un manifiesto en el subrayan esta reclamación como "un derecho indiscutible" de los estudiantes, que requiere, para garantizarlo, incluir la lengua de signos "en el marco de un enfoque bilingüe-bicultural basado en el aprendizaje, conocimiento y uso tanto de la lengua de signos como de la lengua oral del entorno".

Entre otras actividades, está previsto que se celebre el concurso escolar 'Te cuento con Signos', y la Biblioteca Nacional de España inaugurará una exposición dedicada a la historia de la lengua de signos. Además, Correos apoyará la conmemoración imprimiendo un sello conmemorativo, se iluminará distintos edificios y monumentos emblemáticos de color azul turquesa y varios ayuntamientos y diputaciones han confirmado que harán pública una declaración institucional en apoyo a la lengua de signos.

"Calles y plazas de distintas ciudades se llenarán de actividades lúdicas y culturales en torno a esta lengua", han asegurado los responsables de la CNSE, que confían en que participen miles de personas en los actos previstos para esta jornada.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE